Gole Yaika se hacen Gigantes en el Sandevid Festival

Gole Yaika Sandevid Festival
Fotografía cedida por la organización.

Gole Yaika se han proclamado ganadores del Sandevid Festival, celebrado el pasado 1 de junio en La Casa Encendida de Madrid. ¿El premio? Actuar en uno de los eventos con más encanto de España, el Festival Gigante.


Iniciativas como el Sandevid Festival no sobran y su celebración el pasado 1 de junio fue todo un éxito. Allí actuaron viejos conocidos como Fizzy Soup, Gole Yaika y otras bandas que se nos presentaban como novedosas tales como Mamita Papaya y Taiacore. El premio no era solo tocar frente a un grupo de elegidos y lucir en un bonito cartel, el premio era ser elegido para actuar en el Festival Gigante, uno de nuestros eventos fetiche. Los ganadores resultaron ser Gole Yaika y eso que el resto de grupos rayaron a gran nivel, pero aún con todo Gole Yaika estarán en Gudalajara a primeros de septiembre para demostrar de qué pasta (o líquido) están hechos.

Y digo líquidos porque la iniciativa de Sandevid se etiqueta -con mucho acierto- dentro de #Litrosdetalento, y Gole Yaika pasaron de estar formados por agua a un 75 % a estar hechos de tinto de verano, una conversión bíblica que los ha catapultado al Festival Gigante. Conversión y transformación sean quizá las palabras que mejor describan la trayectoria de los ganadores, que nacidos como conjunto en 2010 han ido creciendo dentro de la escena nacional desde su base operativa en Madrid, entrando en nuestro radar en el ya lejano 2014El pasado mes de abril acudimos a celebrar la primavera con ellos y nuestra compañera Carolina Cadenas no escatimó en elogios con respecto a su actuación:

Gole Yaika tienen talento, frescura, músculo y don de gentes para empezar a jugar la promoción y subir categorías. En cuanto aparecieron en escena los cuatro Gole Yaika(s), la entrega y atención fue total, incentivada con las primeras notas de ‘Namibia‘, uno de sus temas estrella. El concierto no tuvo lugar para la pausa y repasó los temas de sus dos discos más representativos (Chroma y Namibia) de una banda que rema en la misma dirección de contemporáneas como Mirémonos (a quienes vimos entre el público junto con Psicología Inversa y los compañeros de Indie Hache), los Miss Caffeina más electrónicos, Grises o Two Door Cinema Club y Foals. Pop bailable cargado de riffs, luminosidad eléctrica, un bajo organizador en el centro del campo y ese gusto por percusiones tribales que pusieron de moda hace unos años los buenos de Vampire Weekend.

En unas semanas Sandevid lanzará el II Concurso de bandas que permitirá que, de nuevo, una banda emergente pueda deslumbrar en el escenario del Gigante en su próxima edición. ¡Atentos a sus perfiles en redes sociales, porque esto es un no parar!

More from José Domínguez

Jack and the Ripper presentan ‘All Along’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Jack and the Ripper han presentado el...
Leer más