Tiki on us! Los Tiki Phantoms en Granada

Red Crimson Shamrock Tiki Phantoms
Red Crimson Shamrock all rights reserved

Los Tiki Phantoms, con diez años de trayectoria, están protagonizando Aventuras en celuloide este 2017, impasible tour con el que hacían parada en Granada el pasado sábado 1 en la sala BoogaClub acompañados por los Little Cobras.


Tras la cortina nos hacía empezar el mes con una fulgurante descarga de adrenalina trayéndonos de vuelta a la ciudad del rock a las calaveras del surf.  El grupo de rock instrumental crea una eclosión perfecta entre el garage, el surf clásico y una amplia colorimetría de estilos que se aúnan en un surf instrumental inconfundible.

Con una estética ya idiosincrásica, y qué menos tras diez años moviendo el esqueleto, los Tiki Phantoms se subían al escenario de la sala BoogaClub en Granada para dispararnos en la corteza frontal con veinte temas que hicieron vibrar la sala entera.

Rompían el hielo el trío Little Cobras, con Sergio y Dani a las guitarras y voces y Raúl a la batería, llenaban de garage/punk la primera parte de la noche hasta conseguir el lleno de la sala.

Red Crimson Shamrock all rights reserved

Tras los rutinarios quince minutos de cambio, el cuarteto cadavérico se subía al escenario para desplegar su show personal, con ritmos coreografiados, técnica impoluta y ambiente macabro. Empezando con ‘Vulcan‘ y ‘Bala de Plata‘ los clásicos se sucedían suscitando los pogos y bailes de todos los asistentes.

Red Crimson Shamrock all rights reserved

A principios de concierto ya daba lugar su tradicional “sacrificio” que, por lo visto, incitó al público granadino más descarriado a desatarse y entrar en sintonía con el aura del directo. Otro momento clave ‘La Konga‘ hizo a más de uno acabar en la otra punta de la sala.

Red Crimson shamrock all rights reserved

Cerraban el directo con ‘Marcha Atrás‘ y ‘Kilahuea‘ dando paso a los bises, que no pudieron estar mejor elegidos. El imborrable ‘Tiki on Me‘, versión de la mítica canción de Aha -‘Take on me‘- al más puro estilo tiki, daba paso a ‘Doble Bombo‘ y ‘Guatiki‘ con las que sí culminaban de verdad la noche y lo hicieron por todo lo alto.

Sin desatender a su público en ningún momento, después pudimos verles firmando discos y camisetas en el stand de merchan. Muy recomendables si buscas una alternativa divertida de verdad en la programación de conciertos de tu ciudad. Desde Marzo se encuentran de gira con su nuevo álbum, Aventuras en Celuloide, que hace homenaje a grandes títulos de la historia del cine y cuyas fechas deberíais seguir de cerca, nosotros por nuestra parte, sólo nos queda agradecer a los chicos de Tras la Cortina por traernos material de esta calidad.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

Calentamos motores para el Iznarock 2017

El próximo 1 de julio se celebrará la 21ª edición de Iznarock,...
Leer más