Los Condors: bajo la bandera de lo electrónico


Los Condors estrenan nuevas canciones y se ubican definitivamente en el lado electrónico de la música.


Si hay algo que les sobra a Los Condors son las canciones con estribillos pegadizos y bailables. Después de haber tocado durante años su primer disco homónimo, el trío se afianza en su formación y elige el lado de la electrónica para construir su próximo trabajo.

Las sesiones en vivo de ‘Todo un Palo‘ (Redonditos de Ricota) y ‘Vinilo‘ (tema propio), fueron el puntapié inicial para tomar la bandera electrónica y hacerla propia. Marcas, el simple difusión que adelanta lo que se viene, es una clara muestra de lo que desean y quieren hacer: plantear las canciones sin depender de guitarra eléctrica. Según ellos, la premisa para empezar a cranear su próximo EP, fue que los temas tenían que ser más importantes que cualquier instrumento, y que estos últimos deberían ser funcionales a las canciones. Y así está funcionando: el EP aún sin nombre, contará con cinco canciones (entre ellas ‘Marcas‘), y la idea es sacar la segunda parte de su trabajo a fin de año, con otras cinco.

De este concepto se desprende que Los Condors están planteando shows en vivo totalmente diferentes, más enfocados en bajos, sintetizadores y fuerte presencia de visuales. El nuevo disco está siendo coproducido por Los Condors y Luciano Farelli (Parteplaneta), quien también se involucró en la grabación y mezcla.

Comandan este vuelo: 

Lucas Mena: batería / Gustavo Cropanise: bajo y coros / Marty Tacacho: sintetizadores y voz.

Bio de Los Condors

Los Condors es una propuesta de que nació como una propuesta electro-rock en 2008 a partir de la fusión de integrantes de los grupos D!g!tal, Decenadores y Cabezones. Actualmente el grupo decide virar hacia el género de la electrónica, decisión que se verá reflejada en su nuevo trabajo, con fecha de lanzamiento en mayo 2017.

El debut discográfico de Los Condors, es un EP de cuatro canciones que sirvió como carta de presentación de la banda en las principales fiestas y escenarios de Capital Federal -Kika, Belushi , Roxy, Niceto-, incluyendo una participación en el festival Pepsi Music compartiendo escenario con Bonsur, Siete Delfines,  Eruca Sativa, entre otros.

Durante el año 2014, ya afianzados en el circuito under local, entraron a grabar su primer larga duración en el estudio Pomeranec. Las nueve canciones de Los Condors gozan de buenos arreglos vocales, sintetizadores y arreglos electrónicos, destilando la clara influencia del electro-rock de los ochentas. El tracklist comienza con la híper cardíaca ‘Vamos‘ seguida de ‘Todo bien‘; el respiro viene con uno de los cortes del disco: la canción ‘Investígame‘ en la que conviven perfectamente las maquinas con los solos de guitarra eléctrica; se adentran en el funk con ‘Elvis‘ –donde agregan arreglos de vientos-; le sigue la balada ‘Ansiedad‘ y los bailables ‘Concordemos‘, ‘Internado‘ y ‘Vinilo‘. Cierra esta lista la canción electro ‘Lo que ven tus ojos‘, dando un descanso al cuerpo luego de recorrer los nueve temas

Videoclips de Los Condors

‘Todo un palo’ (versión):

‘Vinilo’:

Si quieres estar al tanto de la actividad de Los Condors:

Facebook | Twitter

 

Escrito por
More from Susana Isabel

Le Temps: Una gira de vuelta a los 90’s

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Desde Argentina les traemos una banda Emergente...
Leer más