The Black Seeds anuncian nuevo álbum: Fabric

The Black Seeds Fabric Album

En la víspera de una gira de diez fechas por Canadá y los Estados Unidos, The Black Seeds anuncian su sexto álbum de estudio ante el mundo. Fabric, que será su primer álbum en más de cinco años, está programado para salir el 8 de septiembre 2017 a través de Proville Records.


Fabric cuenta con el nuevo sencillo de The Black Seeds, ‘Better Days que marcó un regreso triunfal el mes de mayo. Para celebrar, la banda ha compartido el lyric video para la canción, creado por Mark Russell (renegadepeach.com) y Owen Watts (themakersinitiative.com).

Tras un par de años de estar de gira por el mundo y con participación en festivales, The Black Seeds enfocó sus esfuerzos durante 2016 y 2017 en grabar su nuevo disco. Las sesiones de Fabric tomaron lugar en en el estudio del aclamado productor / ingeniero Lee Prebble, The Surgery. El resultado es un álbum de doce temas con canciones atrevidas y groovy que demuestran las múltiples facetas de lo que hace a The Black Seeds ser quienes son, todo sobre una base de dub/reggae clásico.

No sería un álbum de The Black Seeds sin las afirmaciones cálidas en las palabras de Weir y Weetman. La canción abridora ‘Better Days‘ nos asegura que «better days are coming, lonely nights are leaving», mientras que temas como ‘The Weaver nos recuerdan que el amor puede con todo dolor.

La energía cinética del álbum es contagiosa y te hace querer moverte con él. Hay momentos en las que te empapa de homenaje nostálgico a la era rnb-funk de los 70 y 80 con temas como ‘Freakin‘ o el groove de bajo en ‘Everybody Knows‘. En general, hay una gran expansión a lo largo de la lista de canciones, permitiendo que cada una respire y exista por su cuenta, pero también cómodamente dentro del contexto del panorama general. Esto permite que la energía creativa ilimitada de The Black Seeds viva por sí misma – siempre moviéndose hacia adelante y progresando sin comprometer el espíritu de lo que son, al mismo tiempo manteniéndose conscientes del mundo que les rodea.

Lista de canciones de Fabric:
Better Days
Everybody Knows
Freakin’
Lightning Strikes
Moving On
Ride On
Back To You
Fabric
Beleza
Wake Up
The Weaver
Lost In The Bush

Más publicaciones de José Domínguez

Ty Segall: llegó, tocó y distorsionó. Crónica de lo épico

Ty Segall llegaba a Madrid el día 24 tras un épico concierto...
Leer más