The Afghan Whigs reeditan Black Love por su 20º aniversario


Tras meses de trabajo, The Afghan Whigs celebran los 20 años de su disco estrella, Black Love, con una edición especial del álbum, que verá la luz a finales de noviembre


Corría noviembre de 1996 y los estadounidenses The Afghan Whigs lanzaban Black Love, el álbum que los consagraría como una de las bandas de rock más elegantes y sensuales de la década de los 90, y que se convertiría, para muchos, en el disco de referencia del grupo.

En 2014 la formación lanzó su último álbum de estudio hasta la fecha, Do to the beast, un trabajo que lograba mantener la línea musical del grupo y los llevó a girar por medio planeta, pero no será hasta el próximo 25 de noviembre cuando le surja un sucesor: la reedición de Black Love. Este lanzamiento, que coincide con el Record Store Day Black Friday, se plantea como una iniciativa por parte de la discográfica de la banda, Rhino, quien con motivo del 20º aniversario del mítico álbum ha decidido conmemorarlo con una edición especial del mismo. Esta, que se podrá adquirir tanto en formato doble CD como en triple LP, contendrá las 11 canciones del álbum original remasterizadas y 9 temas inéditos, además de algunos extras como versiones demo o ensayos en el estudio.

Por el momento, podemos amenizar la cuenta atrás con un adelanto de esta ansiada reelaboración: ‘Regret‘, una versión a piano del tema de New Order.

Escrito por
Más publicaciones de Raquel

Amaral, noctámbulos en la Ciudad Condal

Eva Amaral y Juan Aguirre presentaron en Barcelona bajo el cartel de...
Leer más