Texxcoco: “es el mejor concierto que pueden ver hoy en día en esta ciudad”

Texxcoco
Texxcoco

Con motivo de su paso por Proyecto Waikiki el próximo sábado 11 de febrero en la Sala Maravillas junto a Kurt Baker, no reunimos con Joshua Delgado, bajista de Texxcoco, para charlar sobre su nuevo trabajo y su vida en la capital


Cómo surgió la banda, erais amigos, pusisteis un anuncio, en Canarias se conoce todo el mundo (es broma)…
Jajaja, la banda nace como idea de Adriana. Quería explorar nuevos sonidos. No nos conocíamos con anterioridad, sólo de vista, porque lo cierto es que en Canarias, al menos los músicos, nos conocemos casi todos.
El primero en unirse a la banda fue Cristian, a las pocas semanas me incorporé yo al bajo. Cuatro meses después, un mes o dos después de haber grabado ‘Blu’, se incorporó Héctor.

Sois una banda formada hace relativamente poco pero ya lleváis muchos conciertos y muchos kilómetros de carretera y avión, ¿Contadnos algún concierto que recordéis especialmente?

Tenemos varios recuerdos muy especiales. Uno de ellos está claro que es el Fuzzville. Éramos el grupo más joven, y tocar el sábado entre Chain & the Gang y Thee oh Sees fue la polla, pero eso ya lo saben, ustedes estaban allí. 

También recordamos con mucho cariño el primer aniversario del grupo, que coincidió con la fiesta aniversario de OMC en Sevilla, y el concierto de regreso a las islas estas navidades en The Paper con Solo Astra.


¿Ya os sentís madrileños? ¿Qué os animó a venir al foro?
En parte sí, es una ciudad que nos encanta. Teníamos claro que queríamos acabar aquí, o al menos pasar por aquí durante unos años. La cercanía a festivales, discográficas, promotoras y salas de primer nivel es lo que nos motivó.

Vídeos en ascensores, locales de ensayo, en el metro y todo DIY, ¿tenéis un guión o montáis todo ese metraje a posteriori?
Se monta a posteriori. Se graba de manera espontánea un par de días de nuestra vida y siempre acaba saliendo material para videoclip. Ambos vídeos los montamos en Movie Maker. Siempre hemos tenido ganas de trabajar con cualquier herramienta más potente (o sea, cualquiera), pero la simpleza nos puede. Aunque sí que es cierto que puede que pronto se vea algún videoclip de Texxcoco con algo más de trabajo.

¿Cómo fue la grabación de Psychonaut? ¿Qué podemos encontrar en él?
Psychonaut es un álbum grabado con mucha pasión. Al igual que Blu está grabado en directo, con todo el ensayo y la dedicación que conlleva en canciones con muchos matices.

En mi visión personal, podemos encontrar la transición desde nuestro EP debut hacia un sonido más sucio y eléctrico, más punk. Canciones con una notable influencia de Pixies, como puede ser Eternal wrong, a otras con solos al estilo de los Thee Oh Sees como Sunset eyes. Otras no sabría cómo catalogarlas, tanto 11th como Cinnamon son muy noventeras, pero tienen un sonido demasiado personal.
Lo que está claro es que lo que hay en este disco es Texxcoco en estado puro, y marca el inicio de una transición que seguirá progresando en el próximo trabajo.

El próximo 11 de febrero vais a formar parte de Proyecto Waikiki junto a Kurt Baker. ¿Qué opinión os dan este tipo de propuestas que surgen para mover la escena emergente nacional?
Este tipo de propuestas mantienen vivo el calendario todo el año. Llenan un hueco imprescindible sin el cual grupos como nosotros que no reciben la atención de los medios o grandes carteles no podrían existir.

¿Qué diríais a la gente para que vaya a disfrutar de vuestro directo?
No se lo piensen mi gente, es el mejor concierto que pueden ver hoy en día en esta ciudad.

Para terminar ¿a qué grupo os gustaría que entrevistásemos?
A Solo Astra, que son muy amiguitos <3

Más publicaciones de Eva Sanabria

Faan Fest 2015

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Vuelve el  Faan Fest, y lo...
Leer más