Texxcoco y Kurt Baker Combo se unen a Proyecto Waikiki


Proyecto Waikiki vuelve a la carga con nueva temporada. El próximo 11 de febrero, en Maravillas Club, Kurt Baker Combo y Texxcoco serán los encargados de iniciar el año Waikiki 2017. Anticipadas en ticketea.


La cuesta de enero, ese monstruo que viene a vernos y se queda con nuestra cartera. Ese mes cargado de buenos propósitos que en la mayoría de ocasiones se quedan en simple agua de borrajas. Ese mes en el que los festivales empiezan a sacar las uñas y lanzar nombres a diestro y siniestro para contrarrestar la avalancha de la contraprogramación de festivales, ese nuevo deporte nacional.

Quienes tampoco quieren que se les eche el toro encima son las chicas de Proyecto Waikiki, quienes han presentado el listado de los nombres que encabezarán sus próximas visitas hawaianas por Madrid: Apartamentos Acapulco junto a Pasavento, Los Wallas en compañía de Enrique Octavo, y los compases asilvestrados de Texxcoco y Kurt Baker Combo. Precisamente serán estas dos últimas formaciones quienes darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Proyecto Waikiki el próximo 11 de febrero e Maravillas Club. El precio de las anticipadas es de 9 euros y puedes conseguir tu entrada en el portal ticketea.

Kurt Baker, aka el geniecillo de Portland, sufre de hiperactividad. Un alma inquieta que no entiende de fronteras esté en su Maine natal o echando raíces en Madrid. Respira a base de rock y así lo demuestras tanto en solitario como en sus aventuras conjuntas. Actualmente se encuentra inmerso en el proyecto Kurt Baker Combo, donde se ha hecho acompañar por Juancho López, Jorge Colldan y Sam Malakian, uniendo León con los USA en un matrimonio plagado de punk, rock clásico, glam y power pop. Sonidos todos ellos presentes en su último disco, In Orbit, publicado en octubre de 2016 con el sello Wicked Cool Records (Little Steven, Bruce Springteen E Street Band, ejem, ejem) y que contiene temas como su último single, ‘Baby’s Gone Bad’.

Proyecto Waikiki continúa surcando los mares y sucumbe a los encantos de las Islas Canarias, ese destino que se encuentra en una de sus mejores épocas en lo que a la música independiente se refiere. Clifford Records supo ver el enorme futuro que les espera y no tardaron en fichar a Texxcoco en la primavera pasada. De Las Palmas de Gran Canaria a Madrid. De la reedición de Blu a su esperado y próspero Psychonaut, disco que presentarán en las salas madrileñas de mano de Proyecto Waikiki. Desde su directo en Fuzzville, su vida no ha sido igual y se han convertido en una de las promesas más sólidas del garage nacional, un garage subtropical que toma direcciones psicodélicas y eléctricas en su último disco. Un viaje que va sumando adeptos al mojo como si de El Chacho se tratase.

Recuerda: previo al día de los enamorados tienes una cita con Proyecto Waikiki, Kurt Baker Combo y Texxcoco en el corazón de Malasaña. No se prevén lluvias, menos aún dentro de Maravillas Club. Aquí, anticipadas.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Quinto aniversario de ‘Espíritu de Rock’n’roll’

‘Espíritu de Rock’n’Roll’ celebra su quinto aniversario de la mano de las...
Leer más