‘El sueño español’ de FRANCO


FRANCO ponen imágenes al single que da nombre a su tercer trabajo, ‘El sueño español’


¿Hay vida después de unas segundas elecciones? Mientras Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera siguen pensando (o no) en ello, FRANCO y su nuevo videoclip siguen captando adeptos escucha tras escucha. El grupo bilbaíno (¿qué os pensabais degenerados?) puso imágenes hace unas semanas a su último sencillo, ‘El Sueño Español’.

El vídeo está producido por Prietasso e Iván Gómez, uno de los fundadores de la banda, y en ella los cuatro componentes deciden cambiarse por Ana Pérez, Miriam Llama, María Lorenzo y Raquel Asensi (en el papel de Miguel Aizpuru, Michael Vera, Mikel Izarra y el propio Iván Gómez, respectivamente).

FRANCO_GRUPO

Tras este cambio de trajes se esconde un tema que carga la escopeta a base de ironía y crítica política. Bocadillos de tonos cálidos, souvenirs caseros, papeletas evaporadas y estrellas de la televisión surgidas desde la caspa capilar. Mucho español esto de querer ser famoso antes de pasar por la escuela. Lo mismo te digo que requiero mi jubilación en el edén sexagenario que es Benidorm que te desvelo mi oscuro sueño de ser entrevistado por Sánchez Dragó. Si FRANCO describen su música como si follaran Delorean con Pony Bravo o Mendetz con Eskorbuto, por algo será.

El tema forma parte de su tercer ep, que también atiende al nombre de El Sueño Español, fue editado el pasado mes de febrero y contiene perlas (ensangrentadas) como ‘Iberduero’ o ‘Cabeza de cartel’. Programadores del ente cultural, cultureta y de entretenimiento: el cuarteto vasco entona a la perfección con la mala baba encubierta (o no) de los murcianos Perro y los capitalinos Camellos.

More from Carolina Cadenas Pazos

Los Wallas y Los Nastys revolucionan Granada con Fuzzy Chain

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppEl pasado 7 de febrero se presentó en sociedad...
Leer más