El South by Southwest hablará español sin acento texano


Agoraphobia, The Parrots, Los Nastys, Sexy Zebras, Juan Zelada y Porta formarán parte del South by Southwest (SXSW) que se celebrará en Austin (Texas) del 13 al 22 de marzo.


El SXSW es un macroevento que reúne todos los años a representante de diversos sectores como la música, el cine y la tecnología, siempre con el matiz alternativo. Las bandas españolas participarán entre el 16 y 18 de la mano de Sounds from Spain, plataforma encargada de exportar la música española, y participada por la denostada SGAE. En esta iniciativa han participado artistas como Macaco, Rulo y La Contrabanda, Arizona Baby, Lori Meyers, Mala Rodríguez, Supersubmarina, Nacho Vegas o Dorian. Algunos de ellos han tenido más éxito que otros allende de nuestras fronteras, pero la propia experiencia justifica sobradamente la iniciativa.

Destaca la presencia de Agoraphobia, que repite este año en parte gracias su excelente Ready to Play; la de (Los Putos) Sexy Zebras, que continúan con su imparable ascenso; la de The Parrots, un posible clásico español en la escena anglosajona; y Los Nastys, el grupo español más salvaje y auténtico que te puedes echar a la cara. Juan Zelada, que se forjó en la escena británica, y Porta, completan la alineación del combinado español. Todos ellos han sido elegidos de entre veintiocho propuestas.

Esta edición del South by Southwest es la vigésimo novena, siendo un evento clásico y clave en la industria cultural independiente. Más de quince mil profesionales -representantes de sellos, periodistas, mánagers, músicos y productores- se dan cita cada año para pescar entre los dos mil conciertos que allí se celebran.

Más publicaciones de José Domínguez

David Bowie anuncia Nothing Has Changed

David Bowie parece que ha vuelto para quedarse, al menos en lo...
Leer más