Sidonie desenfundan las armas en Zaragoza


Sidonie están de despedida, su gira ‘ Sierra y Canadá’ llega a su fin y el pasado viernes lo hicieron en la sala Las Armas de Zaragoza con un sold out gigante.


No es ningún secreto a voces que Sidonie adora Zaragoza y viceversa y lo pudimos comprobar con el sold out que consiguieron el pasado viernes en Las Armas, una sala a rebosar con un público impaciente con ganas de pasar un viernes memorable.

SidonieFIN

Con un poco de retraso y con algunos de los allí presentes entonando silbidos de impaciencia, Sidonie aparecen por el escenario ataviados con camisas hawaianas, sombrillas y palas de playa haciéndonos partícipe del desaparecido verano. Y con la bandera de Canadá, que les ha acompañado en todos estos conciertos, como absoluta protagonista.

Nada puede salir mal si de entrada el trío catalán empiezan con ‘Fascinado’, los impacientes de la sala dejaron atrás su enfado y desde el minuto uno las canciones fueron coreadas una a una sin descanso. Fue una noche llena de sorpresas y una de ellas fue la interpretación de canciones que hacía tiempo que no escuchábamos en directo. La noche estaba siendo redonda, con unos Sidonie entregadísimos disfrutando de cada segundo encima del escenario y un público que, aún con el calor que inundaba la sala, daba el 200%. Algo curioso fue ver a nuestro alrededor que la media de edad de la sala era superior a la que podemos imaginar y se pudo comprobar cuando empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Feelin’ down’, felicidad absoluta para los fans que siguen al grupo desde hace más de una década. Una de las decisiones más acertadas fue encadenar ‘Los olvidados’, ‘Giraluna’ y ‘Mi garganta’ como si de una sola canción se tratase. También hubo hueco para las presentaciones y los chicos nos enseñaron ‘Eclipse personal’ la BSO que han grabado para la película ‘Incidencias’, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz a la que Sidonie les han puesto voz.

Las canciones fueron sucediendo una a una y llegamos a unas de las canciones que en directo ganan un 100%, ‘Crema’, una canción redonda y fresca que hace bailar hasta al más sieso y con la que siempre vemos la faceta de bailarín (con un toque chanante) de Marcel. Y aparece un sítar en las manos de Jes y a los fans más acérrimos se nos ponen los ojos como platos, ya sabemos lo que viene y ‘Sidonie goes to Varanasi’ nos hace volver la vista atrás y recordar por qué en su momento decidimos que Sidonie fuera una de las bandas de nuestra vida. ‘Un día de mierda’ donde Marc tuvo la brillante idea de hacer cantar a dos niños que habían en primera fila. La cara de los dos pequeños con toda la sala pendientes de ellos era un poema. Cristian Martín subió al escenario para ayudar con ‘Sylvia’ y unas espontáneas del público quisieron hacer lo propio con ‘Un día más en la vida’. Una fiesta. Después de un par de canciones más Sidonie desaparece del escenario.

Enfundados con camisetas del estilo ‘Estáis aquí’ vuelven a salir y ‘El mismo destello’ se hace partícipe de otro momentazo del concierto. Una chica le pide matrimonio a su novio, el chico, con cara de acojonado, sube al escenario y creemos que no salió corriendo por pura vergüenza. No sabemos cómo acabó la cosa. ‘Por ti’ consiguió que más de uno acabásemos con el corazón encogido y ‘El baile del viernes’ nos devolvió a la fiesta. Un confeti blanco envuelve la sala con ‘Estáis aquí’ canción con la que finalizan el concierto y que hace que toda la sala se vuelva loca y se quede con ganas de más.

Todos sudando y comentando la jugada como si de un clásico se tratase. ¿Un concierto? Lo que hacen estos chicos es más que eso. Te hacen soñar, imaginar que eres parte de ellos y que tú también eres importante. Y también quiero destacar el papel que desarrollan Edu Martínez (teclados) y Marcel Caballé (guitarra y voces) dentro del grupo y desde aquí afirmo que no ha habido decisión tan acertada como la de tenerlos en la vida. Sidonie son 5.

More from Estefanía Calero

Sonorama Ribera de mi vida: crónica jueves y viernes

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Sonorama Ribera de los récords ha...
Leer más