Noticias

Segunda tanda de confirmaciones del festival En Órbita de Granada


Los omnipresentes Love of Lesbian y los locales Toulouse serán de la partida en la segunda edición del festival de primavera granadino y se unen así a Quique González, Miss Caffeina, Varry Brava, Viva Suecia y Amatria.


Pues sí. Parece que de nuevo tenemos que informar de otro fracaso de la plataforma ‘SinLoveOfLesbian’ Fest. A este paso, la opción de presenciar un festival de este tipo sin los barceloneses nos encamina al mundo flamenco. Y ojo; al tiempo.

Fuera bromas, la opción lesbiana es una garantía de réditos para el festival que los presenta, como es el caso del En Órbita granadino. Experimentos con gaseosa -pensarán los organizadores, tras fracasos de intentos diferentes, como el Granapop de este año, o el Mona Fest de hace campaña y media-, y bien es cierto que aunque la fórmula del festival indie al uso tiende al encefalograma plano y a la monotonía, jugarte todos los cuartos al rojo, hoy en día, solo está al alcance de un demente, un genio, un filántropo sin apego a la pasta, o todo unido en una mente singular.

Experimentos con gaseosa -pensarán los organizadores- tras fracasos de diferentes intentos , como el Granapop de este año, o el Mona Fest de hace campaña y media

El caso es que hace unas horas, la organización ha confirmado la participación de Santi Balmes y sus chicos, así como la de los granadinos Toulouse. En apenas unas minutos el efecto LOL ha dado sus frutos y los organizadores en ese mismo instante se han sabido ganadores de la partida. Multitud de referencias en las redes sociales (algunas críticas, por la reiteración; pero la mayoría de satisfacción y jolgorio) a la confirmación de los creadores del Club de fans  de John Boy, así lo atestiguan. Y ya se sabe, para destacar y publicitarse, que hablen de uno… aunque sea bien. Así que, en ese sentido,  chapeau por el En Órbita. Todo apunta a un éxito de público esta segunda edición del evento y a otro lleno como el del año pasado en su estreno.

El cartel, a falta de un par de detalles finales (y veremos, si de guinda final) queda ya con buenas hechuras. A estas dos confirmaciones hay que sumar las cinco iniciales –Quique González, Viva Suecia, Varry Brava, Miss Caffeina y Amatria–  para configurar un septeto de gran atractivo para el público más pop (salvo González, la línea es esa). Quizá falte algo de contundencia del lado punk y/o rock para lograr un festival algo más heterogéneo. Pero como apuntábamos antes, quizás esa no es la idea. Lo comprobaremos en breve.

En Órbita 2017 se celebra el próximo 13 de mayo, en la Plaza de toros de Granada. Tras la oferta inicial, podéis adquirir vuestras entradas a muy buen precio, desde 22€ en http://tickets.wegow.com/entradas/festival-en-orbita

 

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button