Clear Shot, el tercer disco de los británicos Toy se ha publicado a finales de octubre y lo escucharemos en directo a principios del próximo marzo en España


La ruta que seguirán se iniciará el 1 de marzo en Barcelona (Sidecar) y continuará el día 2 por Valencia (La Rambleta), el 3 por Zaragoza (Las Armas, en el 17 Fest), el 4 por Vigo (Radar Estudios) y el 5 por Madrid (El Sol, dentro del ciclo SON Estrella Galicia). Toy vinieron al mundo en 2010 en Brighton, cuando tras la separación de Joe Lean & The Jing Jang Jong, tres de sus componentes y dos fichajes externos (uno de ellos, la teclista española Alejandra Diez, que en septiembre de 2015 dejó la banda), decidieron formar un nuevo proyecto. Se presentaron en directo en diciembre de aquel año y al siguiente ya fueron programados en diversos festivales, apoyados continuamente por The Horrors, conjunto que les hizo de cicerone y a quienes telonearon en otoño de 2011 por el Reino Unido. En ese sentido, el ‘New Musical Express’ los incluyó en su lista de “las 100 bandas que debes escuchar” de 2012, con un comentario adjunto del bajista de The Horrors, Rhys Webb, que los describía como”la banda más emocionante de 2011 y mi favorita para 2012″.

A finales de 2012 llegó su homónimo disco de debut, que cumplió con las expectativas y fue incluido en varios “best of the year” (en el del ‘New Musical Express” quedó en el puesto 19). La prensa, de hecho, no les dejado de alabar desde el principio. No en vano, en ‘The Guardian’ dijeron sobre su primer single, ‘Left Myself Behind’, antes aún de que despuntasen:

Excelente, recuerda una especie de jam session a finales de los 80 y principios de los 90 entre Stereolab, Felt y Pulp

Su segundo álbum, Join The Dots, salió en octubre de 2013. En agosto de 2015 formaron parte de Sexwitch, un disco de seis versiones firmado porNatasha Khan, de Bat For Lashes, y producido por Dan Carey. Como citábamos al principio, a finales del pasado octubre (fue el día 28) ha salido su tercer disco, titulado Clear Shot, grabado a finales de 2015 y ent , producido por David Wrench y mezclado por Chris Coady (quien ha trabajado con Beach House, Smith Westerns y Yeah Yeah Yeahs)

Otro atractivo álbum de una banda que gradualmente está levantando un catálogo absorbente

(The Guardian)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *