Segunda fiesta en Barcelona de El Genio Equivocado por su cumpleaños

el genio equivocado 2


El sábado en la sala Almo2bar tuvo lugar la segunda y última fiesta con motivo de la celebración del sello barcelonés El Genio Equivocado. Big Summer, Burrito Panza y Muñeco fueron los encargados de cerrar el ciclo de celebraciones en la ciudad condal, pero recordad que aún queda la del día 7 de febrero en Sevilla, con Burrito PanzaBlacanova, Muñeco y los Pin&Pon Djs.


 

Cuando pasaban pocos minutos de las 22 horas, Big Summer salían al escenario para empezar la noche. El trío salía a por todas para presentar su nuevo EP, de título homónimo, publicado el pasado mes de diciembre. Muy sólidos encima del escenario, algo tímidos, tuvieron la difícil tarea de calentar al público. A su favor jugó el tener unas buenas canciones y un trabajado directo que sonó francamente bien.

Tiempo justo para salir a echar un cigarro, volver y Burrito Panza ya estaban en el escenario. También ellos venían (volvían) para seguir presentando su segundo y último trabajo, Una Familia Desestructurada, del que te hablamos aquí, también editado el año pasado. Hay que destacar la elegancia que destilan por todas partes, en la composición de sus canciones, su estilismo y también sin duda su directo.

Los encargados de cerrar la noche, en lo que a conciertos se refiere, eran Muñeco, una banda que nos tiene fascinados desde que les descubrimos y enamorados desde que les entrevistamos. También venían con disco del 2014, Ocurre, del que os hablamos en su momento (si no lo leíste en su momento, lo tienes aquí). Pese algún momento desafinado al principio, lo de Muñeco es una máquina engrasada y coordinada capaz de trasladarte a otra parte en cualquiera de sus directos, llevándote de la mano por unos calmados paisajes sonoros en unos momentos y sacándote a la pista de baile en otros. Grandes.

Y para cerrar la noche, qué mejor que una sesión para mover el esqueleto a cargo de Nacho Ruiz por un lado y después, los Pin&Pon Djs.

Desde aquí, desearos de nuevo, Rafa y Joan, que cumpláis muuuuchos años más, y sigáis apoyando a bandas tan grandes y editando discos tan interesantes, ¡FELICIDADES!

 

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Enviamos a una Heineken a cubrir el Primavera Club 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Cuando me invitaron al Primavera Club no...
Leer más