Noticias

Primeras confirmaciones del FIB 2015

Noel Gallagher

El Festival Internacional de Benicàssim ha dado a conocer esos primeros ansiados nombres con una buena retahíla de grupos que no ha dejado indiferente a nadie.

El festival, capitaneado por el nuevo director Melvin Benn, confirmó el primer grupo el Lunes a las 12 del mediodía y que formará parte de la edición de 2015, The Prodigy. Esa misma tarde sobre las 18:30 Aldo Linares, una de las caras conocidas del FIB, anunció el resto de la tanda a través de Radio 3.

Hay para todos los gustos, Noel Gallagher volverá a Benicàssim junto a sus High Flying Birds presentando su segundo disco en solitario y tocando alguna canción de Oasis. Quitando la espina clavada de 2012 estará Florence and the Machine tras su cancelación de aquella edición, es una buena noticia que vuelva a los escenarios.

Portishead también volverán a Benicàssim, aunque sin nuevo material (por ahora) desde su último concierto en la edición de 2011. Una gran alegría para los veteranos y no tanto es la confirmación de Los Planetas, quienes han visto crecer el festival y de una forma u otra están vinculados a él.

El rap de la vieja escuela siempre es bienvenido, Public Enemy podrían dar uno de los conciertos más interesantes de este año. El apartado de la electrónica es para los británicos Clean Bandit con sus temas de corte experimental y ritmos comerciales.

Finalizando esta tanda con bandas del pop indie como la danesa , el regreso de Bastille y el folclore eléctrico de los míticos Crystal Fighters.

Sin duda una buena forma de comenzar las confirmaciones.

Los abonos de 4 días seguirán a 130€ hasta el 1 de febrero y el precio del abono VIP es de 330€, puedes comprarlos aquí.

 

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button