Second, The Noises y Tremenda! se lucen en el ‘Jack Experience’ en Barcelona

El 25 de octubre en la Sala Salamandra gracias al ‘Jack Experience’ se reunían Second, The Noises y Tremenda!, que hicieron de l’Hospitalet de Llobregat una fiesta.

La banda local Tremenda! eran los encargados de abrir la veda. Un grupo joven y muy fresco. Del que desde aquí decimos que queda apuntado en la lista de ‘grupos a los que seguir muy de cerca’. El público aún estaba tímido, pero a medida que avanzaba el concierto se iban acercando más y más al escenario.

Azul fue la canción encargada de abrir el concierto. Les siguieron tres de los singles que la banda publicó a principios de 2014 Cruella débil, Todo aquello que… y Adelante. Una banda enérgica con buenas melodías. Con La cresta de la ola e Inopia llegaba el final y todos nos quedábamos con ganas de un poco más.

Una servidora tenía tremendas ganas de ver a The Noises y por fin lo volvía a hacer. El público ya empezaba a ocupar las primeras filas para dar calor a la banda madrileña. Los chicos demostraron su potentísimo directo dando el 200%. La conexión con el público fue más que notable.

image1

Venían a presentar su último álbum ‘Pacífico’ y lo repasaron casi todo de arriba a bajo. Después de la intro incial los chicos despegaban con Será mejor, y a partir de aquí el público no dejó de sonreir y bailar. En el concierto no sólo tocaron temas de su último LP, también hubo tiempo para algunas de las canciones más conocidas de sus dos anteriores discos como Rara avis o Colmillos. Después de seguir con algunos de los temas de ‘Pacífico’ Fran, el vocalista del grupo, se arranca con We are your friends de Justice y aquí el público enloqueció del todo.

El bolo llegaba a su fin, pero no sin antes tocar Caza, en la que fuimos participes nosotros también. Será su próximo videoclip, con tomas grabadas en cada uno de sus conciertos desde un punto de vista diferente. En esta ocasión los ojos de la cámara eran los de Alex, batería del grupo. Como traca final nos dejaban con Pacífico, uno de los temas más bonitos y coreado del último álbum.

Con un gran sabor de boca y con ganas de que vuelvan a la ciudad condal The Noises se proclamaron los reyes de la noche, de la noche de gran parte del público. Aprovechando la ocasión os dejamos con la entrevista que les hicimos días antes del concierto.

A las 23.45h aproximadamente, los chicos de Second salían al escenario sin sus ya conocidos ‘pijamas’ que les han acompañado en toda la gira de ‘Montaña Rusa’. Volvían a pisar el escenario de la Sala Salamandra 6 meses después de la última vez (estuvieron en el Let’s Festival de este mismo año junto con Cyan e Izal).

Con 2052 comenzaba la locura, la sala estaba abarrotada y el público ya estaba eufórico. Psicopáticos de su álbum ‘Denasiado soñadores’ hizo estallar la sala y esto sólo había hecho más que empezar. Sabemos que el grupo murciano donde va triunfa, pero vivirlo es una auténtica gozada. Muérdeme ya es una de las canciones más demandadas por el público y ellos lo saben, coreada de cabo a rabo.

Alternando canciones de sus dos últimos álbumes ‘Montaña Rusa’ (2013) y ‘Demasiado soñadores’ (2011) transcurría la noche.

En mi opinión Second es uno de los grupos con los fans más acérrimos del panorama nacional y eso se nota en los directos, donde las canciones con más fuerza y con las que el público más disfruta son las ‘antiguas’. Un buen ejemplo es Rodamos del álbum publicado en 2006 ‘Fracciones de segundo’.

Frutos, cantante del grupo, se atreve a deleitarnos con unas palabras en catalán. No vamos a comentar nada porque el chico le puso ganas y el público se lo agradeció.

Llega el final, suenan los primeros acordes de Rincón exquisito y ya vemos a gente con la lagrimita recorriendo la mejilla y es que, queridos lectores, el tema en directo emociona.

Second se despide y en la sala se escuchan murmullos, todo el público comenta el concierto y las palabras que circulan son de notable alto. Desde aquí, queremos agradecer a Jack Daniel’s por esta noche y por todas las que vengan.

(próximamente publicaremos algunas fotos del concierto)

More from Estefanía Calero

Crónica del concierto de nudozurdo y Barbott en el Let’s Festival 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado sábado 1 de abril tuvo...
Leer más