Los nuevos exponentes musicales latinoamericanos visitan España

latinoamericanos

Charco presenta un tsunami de músicas eclécticas conformado por tres de los grupos que más están pegando en Latinoamérica: Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México) y Los Animales Superforros (Argentina), que arrasará en las tierras del otro lado del Atlántico, y que estarán presentándose en Europa en estas semanas.

Camila Moreno (Chile), una de las exponentes más fuertes de la música Folk Rock Alternativo en Chile, explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y sinceridad en sus textos y sonoridades.
Comenzó a tocar en el 2005 en diversas bandas y desde entonces ha viajado por un amplio espectro de sonidos que hoy le permite gozar de un carácter musical y estilo único.
Presentamos Incendie de su tercer LP en solitario, Panal, producido por Cristián Heyne, grabado en Chile por Pablo Bello, mezclado por el destacado productor venezolano Héctor Castillo y masterizado por Dave Mc Nair en Nueva York. El disco cuenta además con la colaboración de dos grandes de la música internacional: Andrea Echeverri de Aterciopelados y el ex guitarrista de Mr. Bungle, Trey Spruance.

Little Jesus (México), tocando lo que ellos llaman «tropipop», han arrasado en los premios Indie O Music Awards 2014 (Premios de la música independiente de México) se han llevado el premio a la Mejor banda, Mejor artista revelación, Mejor canción, Mejor directo y Mejor disco de Rock. En su país ya son un fenómeno en la escena independiente, tanto que hasta Vice UK reconoce que el indie está bien vivo en México mencionando a la banda como una de las más importantes.
A finales del 2013, Little Jesus presentó su álbum debut Norte. Una colección de nueve canciones de las cuales cabe destacar sencillos como Berlín, o Azul o además de nuevos sencillos como Pesadilla y Químicos.

Los Animales Superforros (Argentina) no han tenido apoyo de la industria en el país pero han crecido gracias al apoyo de un gran séquito de fans y el aval de la crítica. Después de grabar una serie de demos explorando diferentes sonidos editan en 2011 su primer EP Coplas que tuvo una importante repercusión en medios independientes.
Combinan ritmos, melodías e instrumentación autóctona de Latinoamérica con la nueva psicodelia pop de samplers, sintetizadores y cajas de ritmo.
2014 es el año que Los Superforros eligen para trabajar en su primer larga duración, Córdoba es mi Europa, totalmente autogestionado y producido por la banda y Nicolás Grimaldi (bajista de Miranda y productor junto a Juan Tortarolo de Lavial). Como adelanto de este trabajo, presentamos el primer single Meta y Ponga editado por Terrícolas Imbéciles en México y Charco en Europa, un viaje musical sobre las relaciones humanas, navegando por el mundo del indie pop acústico, esta vez llevado adelante a fuerza de tiples, charangos, cajas de ritmo, sintetizadores analógicos y un estremecedor solo de flauta, un claro ejemplo del nuevo sonido de Los Animales.

Próximas fechas en Europa:

Camila Moreno:

01/11 – Alfabar Musical (Barcelona) – COMPRA AQUÍ
04/11 – Ciclo Charco Café Berlín (Madrid) – COMPRA AQUÍ
08/11 – Zaragoza Latina (Zaragoza)

Little Jesus:

01/11 – Sala Barts (Barcelona) – COMPRA AQUÍ
05/11 – Ciclo Charco Café Berlin (Madrid) – COMPRA AQUÍ
08/11 – Zaragoza Latina (Zaragoza)

Los Animales Superforros:

05/11 – Ciclo Charco Café Berlin (Madrid) – COMPRA AQUÍ
07/11 – Zaragoza Latina (Zaragoza)

More from José Domínguez

Días Nórdicos llega a Argentina

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Días Nórdicos celebró su primera edición en...
Leer más