Entrevistamos a The Noises

Con motivo de su próxima actuación el 25 de octubre en Barcelona de la mano de ‘Jack Experience’ hemos entrevistado a una de las bandas que participan en el concierto: The Noises.

Este año The Noises han girado por muchas de las salas de la península y se han paseado por unos cuantos festivales importantes del país. Aún les queda tela que cortar y están dispuestos a hacer disfrutar al público con su potente directo.

The-Noises

Ya hace unos meses que publicasteis ‘Pacífico’, ahora que ha pasado cierto tiempo, ¿cómo veis la acogida que ha tenido entre el público?

Seguimos trabajando para que más gente lo pueda conocer y en eso estamos inmersos, con esta gira, durante el verano se nota más ese boca a boca por los festis, ahora es un tipo de trabajo más personal, un poco más duro, pero también cuando sale una noche buena, más agradecido

Con este nuevo álbum habéis dicho en alguna ocasión que os apetecía hacer algo diferente, la diferencia es notable, pero contadme vosotros ¿qué es lo que más diferencia ‘Pacífico’ de ‘Bellavista’ o ‘Rapto’?

Creemos que ha sido la manera de vestir las canciones, las hemos puesto guapas, pero en el fondo tienen el mismo fondo que las de los trabajos anteriores. Ahora tenemos más herramientas y podemos dejarlas más a nuestro gusto.

Habéis elegido a Dan Hammond para producir el disco, ¿por qué él? ¿qué os ha aportado en ‘Pacífico’?

Dan durante un tiempo fue bajista de la banda y quien mejor que alguien que ha compuesto con nosotros nos conoce y queremos. Es de esas personas que te encuentras con un talento especial que se puede oler…y si no tiempo al tiempo.

 
Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, ha colaborado con vosotros en ‘En sus tumbas’. ¿Cómo salió la idea? Supongo que para un grupo el tema de las colaboraciones siempre está en mente. ¿Algún artista o grupo con el que os gustaría colaborar? Se pueda cumplir o no, contestad sin miedo a quedar de ansiosos.

Miss Caffeina es un grupo al que sentimos muy cercano, al igual, que Supersubmarina, Izal, Second, y un largo etc de grupos que nos gustan y creemos que tenemos cosas en común. Con cualquiera de ellos seguro que nos entenderíamos.

 
El público que escucha vuestros discos y que luego os ve en directo, muchas veces, opina que sonáis diferente sobre el escenario. ¿Qué es lo que más os caracteriza en vuestros directos? 

Llevamos bastantes cacharros en directo para plasmar muchos de los ruidos que se escuchan en el disco, un sampleador, un synth y el ordenador desde donde lanzamos también alguna que otra cosa. Nuestra idea con los directos es que sean divertidos y potentes, que la gente salga de la sala con ganas de marcha, y nos recuerden con una sonrisa.

Nuestra idea con los directos es que sean divertidos y potentes.

Habéis visitado casi toda la península ofreciendo conciertos por todas las salas de España (y las que aún os quedan), los viajes deben ser un poco pesados. ¿Cómo os lo montáis a la hora de desplazaros a las diferentes ciudades? ¿En la furgo hay alguien que dé más el coñazo que otro?

Las famosas horas de furgoneta, son un poco rollo pero la verdad es q los grupos le damos mucho uso a esas horas, se habla mucho, nos reimos, nos peleamos, salvamos el mundo, la política y el furbol x3 y en definitiva esperas que vayan pasando los kms.

Uno de los que más problemas daba era Dan tiene sus peculiaridades después de ciertas horas después de comer.

Pongámonos en situación: Sábado 16 de agosto, Aranda de Duero, Carpa del festival Sonorama. Vivimos un concierto (conciertazo). Desde abajo se notaba cómo disfrutaba la gente, ahora necesitamos saber cómo os sentisteis vosotros. Qué sensaciones tuvisteis al bajar del escenario.

Igual, nos lo pasamos como unos campeones! Da gustito hasta recordarlo. Que haya muchas de aquella.

 
Este mismo sábado 25 de octubre actuáis en el ‘Jack Experience’ con Second y Tremenda! en Barcelona. ¿Qué expectativas tenéis puestas en este concierto?

Vamos con muuuchas muchas ganas el día anterior estaremos por Zaragoza y llegaremos calentitos, además como dices, tocamos con dos grupazos a Second les tenemos mucho cariño y a Tremenda! Tenemos tremendas ganas de verlos.

 
Quedan unos meses para acabar el año. ¿Cuáles son vuestros objetivos y deseos de cara al 2015?

Hemos tenido la suerte de haber sido elegidos para el Girando por Salas del 2015 y ahí seguiremos con la furgo a tope, y esperamos entrar antes del verano a grabar, o esa es nuestra idea. Festivales de verano y a seguir rodando.

Cambiemos un poco de tema y vayamos a la actualidad. Estáis muy puestos en redes sociales (Facebook, twitter, Instagram). ¿Creéis que son importantes para estar en contacto con el público o a veces se hace un uso abusivo?

Nosotros intentamos no ser pesados y simplemente intentar dar nuestro punto de vista de las cosas, no nos metemos mucho ni en política ni en cosas que estén fuera o no relacionadas con The Noises. Para nosotros tiene mucha importancia y nos sirve para conocer a nuestra gente.  Nos encanta ver y reconocer a la gente del twitter o facebook por los conciertos.

Actualmente muchos de los grupos o solistas compaginan la música con su vida diaria y muchos de ellos tienen más de un trabajo para poder sobrevivir en los tiempos que corren. ¿Qué hace The Noises fuera de los escenarios?

Efectivamente todos tenemos una cara A en nuestras vidas, como bien dices, esto lo hacemos porque es nuestra pasión pero desafortunadamente no nos da de comer, cada uno tiene su curro, profe, publicidad, empresario….

 
A parte de trabajar cada uno en lo vuestro y compaginarlo con la música, ¿os queda tiempo para vuestros hobbies? ¿Alguno destacable?

No no queda tiempo para nada más…. jejeje

 
Sabemos de vuestra afición por quedaros de fiesta después de los conciertos (tenemos chivatos por todos lados). ¿Esto os ha pasado factura alguna vez? ¿Algún encontronazo/anécdota en los pre-conciertos que sea digno de contar?

Emmmmmm os lo contamos mejor en persona el sábado no?

 
Uno de nuestros miembros de El Ukelele ha querido preguntaros algo, no queremos desvelar su identidad pero si en algún momento se quiere manifestar que dé la cara. Concretamente va dirigida a Fran. ¿Dónde te compras las camisas? (Debe ser que quiere copiarle los modelitos en los festivales del año que viene.) 

Tú vas por la calle y hueles las tiendas, las que peor huelen, suelen ser las de segunda mano de ropa y la de los kebaps, pues bien en los kebaps, los vendedores siempre llevan unas camisas muy molonas.

Por último, queremos que lancéis una pregunta al siguiente grupo al que entrevistemos. Nosotros no sabemos quiénes son, pero sea la que sea irá dirigida a ellos.

¿Alguna comida que no se deba comer antes de un concierto?

Si queréis manifestar algo, lo que os dé la gana, este es vuestro momento. Disparad.

Gracias por dejarnos este hueco tan grande y gracias por escuchar música!

 

GIRA OTOÑO/INVIERNO

24 de octubre – Sala El Poeta Eléctrico (Zaragoza)

25 de octubre – Sala Salamandra (l’Hospitalet de Llobregat – Barcelona)

14 de noviembre – Sala Stereo (Alicante)

5 de diciembre – Sala Siroco (Madrid)

6 de diciembre – Sala Moby Dick (Madrid)

16 de enero – Club Velvet (Málaga)

23 de enero – Sala Pícaro (Toledo)

24 de enero – Sala Matisse (Valencia)

More from Estefanía Calero

Sidonie, El Peor Grupo del Mundo, abarrota la Sala Razzmatazz

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Con el cartel de sold out colgado antes...
Leer más