Sabor latinoamericano para La Mar de Músicas 2017

La Mar de Músicas 2017

El pasado viernes se dio a conocer el cartel completo del festival de músicas del mundo que tiene lugar en Cartagena y que para este 2017, en vez de un artista invitado, rendirá homenaje a todos los sonidos latinoamericanos.


Una de las citas más interesantes del levante es sin duda el festival de músicas del mundo que se celebra en Cartagena cada verano (prueba de ello es nuestro paso por él el año pasado). La Mar de Músicas rinde homenaje habitualmente a un país invitado (el último fue Suecia), pero para su próxima edición, que se celebrará entre los días 14 y 22 de julio, el hilo conductor será la música del otro lado del charco, los sonidos latinoamericanos.

Por esta razón, como ya conocíamos, será el puertorriqueño Residente, ex Calle 13, quién será el encargado de abrir el festival el día 14 de julio a las 23h en el Auditorio Parque Torres. Otro de los platos fuertes será el artista que recibirá el Premio La Mar de Músicas 2017. El cubano Pablo Milanés actuará el lunes 17 en el Auditorio el Batel acompañado de Pablo López, Rozalén y Jorge Marazu. 

En la larga lista de países que irán pasando por distintos emplazamientos en Cartagena encontramos a Chile, representado con el homenaje por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, con un concierto especial donde participará además del cantautor chileno Manuel García, la nieta de la Violeta, Tita Parra. 

Colombia, con la actuación de, por ejemplo Aterciopelados; México con la de Carla Morrison; Perú con la psicodelia/folk de Kanaku y el Tigre; o Guatemala con el concierto de Meneo, son algunos de la larga lista de países que se verán representados entre las 48 bandas que actuarán en Cartagena entre el 14 y el 22 de julio.

También África, con el reggae de Alpha Blondy, Inglaterra con el de UB40 o Italia con el gran Franco Battiato tendrán su parte de una programación en la que el talento nacional estará representado por Rosalía y Raúl Refree o Estrictina, entre otros.

Y como siempre, mirando la escena regional, en el escenario ‘Somos de aquí‘ de La Mar de Músicas 2017 actuarán  Perro, Ayoho, Noise Box, La Farándula y el proyecto Fémina Project; y para los más pequeños, La Mar Chica programará  los conciertos de Feten Feten, Jamaikids, Malvariche y Perlita.

Las entradas de cada uno de los conciertos se pueden adquirir en la web del festival o en los puntos de ventas físicos indicados. Además,  se pusieron a la venta 300 Abonos para todos los conciertos del Auditorio Parque Torres al precio de 75 € y 100 abonos para todos los conciertos del Patio de Armas al precio de 35 €.

Escrito por
Más publicaciones de Manuel Romero

Los horarios Low Festival 2017 y nuestros imprescindibles

Continúa el goteo de novedades de cara a la celebración de Low Festival...
Leer más