El Rock Werchter va rellenando los últimos huecos del cartel


Dos nuevas tandas de confirmaciones para el Rock Werchter: una con siete nombres internacionales, y otra con seis artistas belgas. Así se va completando el cartel de la próxima edición del festival belga, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio en Werchter.


Poco le queda ya al cartel del Rock Werchter para estar completo al 100%, así que es buen momento para recapitular lo que han ido añadiendo las dos últimas semanas.

En primer lugar, hace dos semanas se anunció una nueva tanda de confirmaciones que incluía 7 nuevos nombres de ámbito internacional.

Entre estos, se incluían los norteamericanos Cigarettes After Sex, que han estado publicando una serie de singles a lo largo de estos últimos años, en la línea del más exquisito Slowcore etéreo. También la jovencísima Birdy repetirá en el festival belga, presentando su último trabajo, Beautiful Lies (Atlantic, 2016). Otro cantautor británico que repetirá en el Rock Werchter es Passenger, presentando Young as the Morning Old as the Sea (Black Crow, 2016).

Una de las incorporaciones más interesantes es la de los británicos Glass Animals, banda originaria de Oxford con tan solo dos LPs a las espaldas, pero con un talento alucinante. Su perfecta combinación de elementos electrónicos con géneros como el downtempo o el más puro pop los hace únicos.

También del Reino Unido nos llega otra propuesta electrónica con Charli XCX, que pondrá a bailar a todo el Rock Werchter la noche del sábado.

Por último, el cantante de soul Rag’n’Bone Man y el grupo de Rock Alternativo británico Nothing But Thieves tocarán en la última jornada del Rock Werchter, el domingo 2 de julio.

Por otro lado, la semana pasada se anunció una nueva tanda de confirmaciones, pero esta vez con una peculiaridad: que los seis artistas confirmados eran de origen belga.

Entre estos, destacamos la presencia de J. Bernardt, nombre artístico de Jinte Deprez, cantante y guitarrista de Balthazar, que se une a su ex-compañero de grupo Maarten, que recordamos que estará también en el festival con su proyecto en solitario, Warhaus. También han sido confirmados Warhola, miembro de Bazart, el grupo de Pop Rock Het Zesde MetaalTout Va Bien, Vuurwerk, y Tamino.

Esto hace un total de 11 bandas de origen belga, y un total de 53 artistas confirmados para esta próxima edición del Rock Werchter.

Las entradas están a punto de agotarse, por lo que, si estás interesado en asistir, deberías darte prisa y comprar tu entrada ya mismo haciendo clic aquí.

Escrito por
Más publicaciones de Carles

Placebo publican el vídeo oficial de ‘Jesus’ Son’, adelanto de A Place for Us to Dream

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Placebo publicaron el pasado 19 de...
Leer más