Reportajes

exponiendo infiel Badabun: Las polémicas que afectaron a la fama

A lo largo de la historia, los artistas han suscitado controversias, han intentado cambiar las normas sociales y han desafiado las perspectivas de la gente.

Y de todos modos, el propósito de un artista no es presentar el mundo desde nuevos ángulos a través de sus obras de arte. Badabun vivió un hecho similar.

El canal multimedia que popularizó los temas amorosos con su programa “Expaniendo Infieles” experimentó problemas derivados de escándalos y acusaciones que hicieron que la situación cayera en picado.

El material digital es producido por Badabun Network, una empresa mexicana de producción audiovisual que sube principalmente a YouTube.

Como canal de YouTube que publicaba listas de los diez mejores y “encuestas callejeras” del público en general, Badabun apareció por primera vez en 2014.

El canal de YouTube "Badabun": Las polémicas que afectaron a la fama

Estos vídeos tenían frecuentemente un tono humorístico. En los años siguientes, Badabun ganó rápidamente popularidad debido a que numerosas celebridades de Internet compartieron y charlaron sobre su contenido.

Ha producido varias series de vídeos a lo largo del tiempo que ayudaron a aumentar su número de seguidores.

Saber más sobre la caída de Badabun

Muchos internautas pueden producir contenidos que se hacen populares en las plataformas de las redes sociales, son recogidos por los servicios de streaming, e incluso aspiran a convertirse en influencers o YouTubers para producir vídeos o cualquier otro tipo de contenido que ayude a la expansión de nuestra marca. El éxito a veces puede llegar a su fin, y puede ser un reto recuperarse cuando eso sucede.

En Badabun, Lizbeth Rodríguez era la protagonista, y el grupo se encargaba de producir vídeos en los que exponían a individuos que eran infieles a sus parejas en la vida real.

La popularidad del canal, fundado en México, ha decaído con el tiempo hasta el punto de que ahora podemos ver a otros YouTubers con contenidos comparables, entre ellos Carlos Martos.

Cuando este YouTuber grabó hace un mes un nuevo contenido en la Plaza San Martín de Lima, se llevó las críticas por el simple hecho de que en el vídeo se les insulta.

No sólo eso, sino que además están involucrados en los problemas, agravios y problemas financieros que causaron su caída.

Los Badabun, cuya reputación era antes intocable en cuanto a cómo encontrar personas infieles para que no se nos ocurra en una relación, ¡está ahora en la ruina!

Reclamaciones internas de la empresa: Acoso laboral

La mayoría de las personas sólo se fijan en el exterior, sin entender lo que ocurre en el interior. Uno de los antiguos empleados que se ganaba la vida escribiendo para la página de entretenimiento protestó en 2019 por la violencia y el abuso cada vez que ocurría algo.

Un grupo de personas, entre las que se encuentran Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro, decidieron hablar y compartir sus relatos de lo sucedido.

Hablaron de temas como la explotación laboral y el acoso sexual. Lizbeth Rodríguez, la empleada que todos recuerdan como la genuina “Chica Badabun”, también se incluye en este grupo.

Rodrguez declar a travs de las historias de Instagram que se sinti coartada por el reglamento del canal durante esas semanas de 2019 y pidi consejo a sus seguidores sobre si poda ser el momento de dimitir.

¡La expulsin de Cesar Morales y no le hizo gracia!

La corporación despidió al director general de ese año, César Morales, en un comunicado oficial tras la revelación de los delitos en la organización.

Todos los miembros del equipo expresaron su sincero arrepentimiento por las desafortunadas circunstancias, por lo que César Morales Jiménez fue relevado de sus funciones como CEO en el mensaje publicado en 2019.

leer también: Historias reales de “The Crown”: Quiénes son Mohamed y Dodi al Fayed

En su canal de YouTube, César Morales hace su relato de los hechos que rodearon la disputa con Víctor González. También cuestionó la perspectiva de los ex miembros sobre lo ocurrido.

Dijo que el incumplimiento de Juan de Dios Pantoja contribuyó al escándalo de iniciar un nuevo canal de YouTube con Badabun. Juan de Dios comenzó a expresar sus quejas contra Badabun en las redes sociales.

Material polémico

Badabun ha suscitado críticas y ha estado en el centro de numerosos asuntos desde que empezó a recibir más exposición en los medios de comunicación. La empresa es criticada con frecuencia por utilizar en sus artículos clickbait y otras fuentes de contenido dudoso.

Los participantes en su serie Exponiendo Infieles fueron supuestamente contratados para fabricar infidelidades, según diversas acusaciones públicas de que se trataba de un engaño.

Un ex empleado de la producción, Lucas Petroni, dijo que el negocio lo contrató inicialmente para un episodio particular del programa en diciembre de 2019.

Además, afirmó que el negocio había fabricado su compromiso con la también ex trabajadora de producción Daniela “Queen” Buenrostro.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button