Ready to play es el nuevo EP de Agoraphobia


Hace un tiempo os habíamos hablado de Agoraphobia, unas gallegas dispuestas a conquistar el mundo. En 2014 presentaban su primer EP, Dirty little things, cuya portada nos mostraba un Frankenstein sin pantalones. Han vuelto al estudio para sacar Ready to play, su segundo EP y esperamos que la continuación de lo que parece ser solo la punta del iceberg.


Ser las ganadoras del primer concurso Vodafoneyu Music Talent les llevó, en 2013, a compartir escenario con Delorean, Lori Meyers o Zombie Kids. Por sus propios méritos consiguieron formar parte del prestigioso festival South by Southwest (Texas) en donde se dan cita las bandas noveles más relevantes del mundo. En España no iban a ser menos y recorrieron festivales como Portamérica o el Festival de la Luz.

Tras un crowfunding en Verkami, que se saldó con un abrumador apoyo, consiguen grabar y autoproducir en los estudios Nakra (A Coruña), Ready to play que se perfila con un sonido más personal y maduro sin perder su contundencia y ganas de hacer bailar.

agora ep

Los éxitos continúan y han sido seleccionadas por el circuito Girando por Salas, en su sexta edición, pudiendo presentar su último trabajo en ciudades como Madrid, Bilbao o Burgos. Cuentan con una base explosiva, perfecto colchón para unas guitarras enérgicas y, como no, la personal voz de Susana, con una personalidad arrolladora de la que fuimos testigos en el Monkey Week (por citar la última vez).

Susana, Sabela, Paula, Lucía y Aislinn tienen el placer de anunciar las fechas confirmadas, de momento, para la gira de 2016:

28 de noviembre Café Cultural Auriense. Orense
4 de marzo. Centro Niemeyer. Avilés
5 de marzo. Santana 27. Bilbao
11 de marzo. Sala Karma. Pontevedra
12 de marzo. Estudio 27 Burgos
18 de marzo. Universonoro. Palencia
19 de marzo. Barracudas. Madrid

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Crónica del viernes en el Low Festival 2015

Ya llevamos siete ediciones del Low Festival (Benidorm). ya es un festival...
Leer más