Ramirez Exposure estrena vídeo para ‘Hazel Love’

ramirez exposure hazel love

Ramirez Exposure ha estrenado ‘Hazel Love’, canción que grabó con Ken Stringfellow a principios de año, y que supone un adelanto del que será su próximo disco.


Ramirez Exposure debutó hace un año, bajo el nombre (o apellido) de Ramírez con un genial Book of Youth (Demian Records), pero el músico valenciano ya ha puesto sus miras en lanzar nuevo material que le permita mantener el progreso de su ascendente carrera. Víctor Ramírez contará esta vez con la producción de Marc Jonson, artista estadounidense al que Ramirez Exposure le versionó la canción ‘Suddenly Sunshine‘.

La grabación del disco va a comenzar el próximo mes de mayo, cuando el Ramírez viaje a New Jersey para trabajar con Jonson. El artista se muestra emocionado ante la posibilidad que se le presentá y se ha expresado en los siguientes términos:

Es emocionante porque nunca he viajado tan lejos de casa y porque Marc es (…) uno de los artistas que más me inspiran en el mundo de la música. (…) Necesito pasar un mes en un entorno completamente desconocido que solo conozco por las películas y las canciones que más me gustan. (…) Sé que me ayudará a expandir considerablemente mi forma de entender la música.

El cambio en Ramirez Exposure se produjo tras la grabación del tema que estrena, ‘Hazel Love‘ y de la citada ‘Suddenly Sunshine’. Esto ha hecho provocado además una sorpresa:

Le enviamos a Marc para ver qué opinaba y le encantó el resultado. De esta nueva amistad ha salido, además de la grabación del disco, una gira acompañando a Marc Jonson por España (…) con una banda de lujo que incluirá a Ken y a una sección rítmica inmejorable: Marcos Junquera y Xavi Muñoz (Daniel Johnston, Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves…).

Así que próximamente tendremos giras del aclamado Marc Jonson junto a su discípulo por España. En cuanto al vídeo y la nueva canción, Víctor Ramírez no esconde sus motivaciones:

Tanto la canción como el vídeo son un claro homenaje a la música que más me gusta de la década de los 90. Muchos de mis discos favoritos son de esa época… muchos de los discos de R.E.M, por ejemplo.

La dirección del vídeo es del valenciano César Sabater, que ya dirigió ‘My Beloved Dysfunctional Girl‘ y con quien Víctor se siente “muy en sintonía. No es fácil encontrar alguien que capture exactamente lo que tú quieres (…) en un videoclip y César es indiscutiblemente esa persona”.

More from José Domínguez

Jay Watson (Tame Impala) vuela en solitario con GUM

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Jay Watson, guitarrista y encargado del sintetizador...
Leer más