Radiohead publica OKNOTOK y desvela nuevos temas

Radiohead OK Computer OKNOTOK 1997 2017

Radiohead ha lanzado OKNOTOK a través de XL Recordings, el cual aparece veinte años después del lanzamiento del álbum insignia de Radiohead, OK Computer.


La nueva versión publicada por Radiohead cuenta con el álbum original, ocho lados B y tres de las grabaciones de estudio nunca antes lanzadas ‘I Promise‘, ‘Man of War‘ y  ’Lift‘.

Man Of War‘ fue compartida ayer acompañada de un vídeo dirigido por Colin Read. Tanto ‘Man Of War‘ como ‘Lift‘ fueron transmitidas en vivo a través de la radio británica y ahora ambas se encuentran disponibles en servicios digitales junto al resto de OKNOTOK.

Anteriormente, la banda compartió ‘I Promise‘, la cual vino acompañada de un vídeo dirigido por Michal Marczak quien también dirigió la viñeta para ‘Identikit‘ de A Moon Shaped Pool, así como el clip para el vídeo de Mark Pritchard, ‘Beautiful People‘ con la participación de Thom Yorke.

Todo el material contenido en OKNOTOK ha sido remasterizado de las cintas análogas originales.


Radiohead ha anunciado el lanzamiento de OK Computer OKNOTOK 1997–2017, para así conmemorar el aniversario de uno de sus álbumes más icónicos.


Rescatado de formatos difuntos, tomado de alacenas oscuras y llevado a la luz después de dos décadas estar almacenado en frío… OKNOTOK será lanzado el 23 de junio a través de XL Recordings, coincidiendo con la fecha original de lanzamiento (1997) del tercer álbum de Radiohead, OK Computer.

OKNOTOK cuenta con el álbum original de doce temas, OK Computer, ocho lados B y el sueño del completista de Radiohead: ‘I Promise‘, ‘Lift‘ y ‘Man Of War‘. Las grabaciones originales de estudio de estos tres temas nunca antes lanzados de la era de OK Computer finalmente encuentran salida oficial en OKNOTOK .

Todo el material de OKNOTOK está recién remasterizado a partir de las cintas análogas originales.

La OKNOTOK Boxed Edition se enviará en julio. Una caja negra adornada con una imagen oscura de una copia quemada de OK Computer que contiene tres vinilos 12″ negros de 180 gramos y un libro de pasta dura que contiene más de treinta obras de arte (muchas nunca antes vistas) y las letras de todas las canciones. Bajo este tomo pesado hay más sorpresas: una libreta con 104 páginas de la librería de notas de Thom Yorke de esa época, un libro de sketches de cuarenta y ocho páginas del trabajo preparativo de Donwood y Tchock, y un mix en un cassette compilado por la banda, tomado de los archivos y demos de OK Computer.

Las versiones del álbum de veintitrés canciones en formatos digitales, CD doble y triple vinyl de 180g serán lanzados el 23 de junio.

OK Computer fue lanzado originalmente en varias fechas desde mayo a julio de 1997. Producido por la banda y por Nigel Godrich, el álbum cuenta con los sencillos ‘Paranoid Android‘, ‘Karma Police‘, ‘Lucky‘ y ‘No Surprises‘, y es considerado uno de los mejores trabajos del catálogo de Radiohead – o de cualquier artista. OK Computer fue el primer disco de Radiohead en alcanzar el #1 en Reino Unido y en ser nominado a Álbum del Año en los premios Grammy. En 2015, The National Recording Registry seleccionó a OK Computer para ser preservado en la Library of Congress como una grabación que ha probado ser «culturalmente, históricamente y estéticamente significativa».

Los del Oxfordshire estarán en el Rock Werchter belga.

More from José Domínguez

‘Saturnz Barz’ de Gorillaz, bate récords en Youtube

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El vídeo de ‘Saturnz Barz’ está grabado...
Leer más