Quinto aniversario de Girando Por Salas


 

Girando por Salas es un proyecto que vino para quedarse. El pasado martes celebró su quinto aniversario de una manera muy especial: con un concierto homenaje en el que contaron con su pasado y presente. Gecko Turner, Julián Maeso, Anaut, Pájaro Jack y Dinero.


 

No hay quinto malo reza el refranero taurino. En la Sala Galileo no tienen estoque ni muleta, pero el 28 de abril celebraron el quinto aniversario de Girando Por Salas como si de la última jornada de la Feria de San Isidro se tratase. Una fiesta por todo lo alto en la que se rindió homenaje a la música con cinco actuaciones muy especiales: Gecko Turner, Julián Maeso, Anaut, Pájaro Jack y Dinero.

gps-14-04-15

Mesas retiradas para evitar la frialdad del mármol, reservados tras la mesa de sonido, laterales que funcionan como mentideros de la villa y la barra del bar funcionando a manos llenas mientras van pasando dulces en bandejas de papel. Un grupo de amigos ladra durante las actuaciones y busca la fotografía ideal sin el arma que carga el diablo: el palo del selfie. No fueron suficiente obstáculo para disfrutar del homenaje que se vivió en uno de los escenarios con más encanto de la capital.

Breves pero intensos. Así pueden definirse los conciertos que, como si de microteatro se tratase, tuvieron lugar en la sala. Con apenas unos veinte minutos por artista, complicado es llevar a cabo una crítica razonable de sus actuaciones. Aún así resulta destacable la unión de cinco artistas tan diferentes tanto en sus directos como en su superficie. Sobre la Galileo Galilei se dieron cita cinco estratos que ejemplificaron a la perfección el significado de Girando Por Salas: una herramienta que trabaja en favor de la difusión de formaciones musicales fuera de las fronteras de su propia ciudad. Y, lo más importante, sin cerrarse a ningún estilo. Es así como los allí presentes nos quedamos con ganas de más. Más saxo y actitud de Gecko Turner. Más temas a piano y guitarra en el dúo Julián Maeso y Anaut. Más confianza en Pájaro Jack (cuando empezaban a crecerse). Más madera en los siempre potentes directos de Dinero. Más de eso que se acaba.

 

 

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante: Miss Caffeina

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El...
Leer más