Xoel López actuará mañana en Cambados


El cantautor coruñés forma parte de la apuesta del programa Cultura no Camiño. Una apuesta sin riesgos porque Xoel siempre deja buen sabor de boca.


Xoel López

Precisamente para este mes está prevista la publicación de su segundo trabajo –Paramales– aunque la presentación oficial tendrá lugar en la sala Joy Eslava de Madrid el 4 de junio y las entradas ya están a la venta en Ticketea. Este segundo disco llega de la mano del sello Esmerarte, el mismo bajo el que Xoel publicó su primer álbum en solitario.

Pese a que hasta el 26 de mayo no se podrá escuchar lo nuevo del gallego al completo, en Spotify ya se puede disfrutar de sus dos primeros singles. ‘Todo lo que merezcas’ lleva implícita en su ADN un toque de rencor, una canción hecha para el desamor y una búsqueda de empatía a base de los golpes que la vida devuelve. ‘Yo solo quería que me llevaras a bailar’, sin embargo, parece centrarse en la sencillez de las relaciones personales y a la vez en aquello que al final siempre se complica sin saber muy bien por qué. La temática varía, como también lo hacen los sonidos de un disco con el que Xoel dice haber arriesgado más que nunca, manteniendo los rasgos folclóricos de Atlántico (Esmerarte 2012), empapándolo en sonidos sesenteros y un toque de rock.

Las 800 invitaciones que el Concello de Cambados repartió para asistir gratis al concierto se agotaron hace unos días. El espectáculo está enmarcado en el programa de Cultura no Camiño, que acercará más de 300 actuaciones a diversos concellos con motivo del VIII centenario del peregrinaje de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela. Y Xoel López -el hombre de ninguna parte pero gallego- supone una buena muestra de lo mucho que desde el noroeste se está aportando al panorama musical nacional. La cita es mañana, en Cambados, a las 22.30 horas en el Salón Peña.

 

Escrito por
Más publicaciones de Edith

Xoel López actuará mañana en Cambados

El cantautor coruñés forma parte de la apuesta del programa Cultura no...
Leer más