Proyecto Waikiki presenta a Fuckaine y His Majesty the King


El 17 de abril, en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom, calle Tres Cruces, 12, a las 22:00 se presenta la segunda edición de Proyecto Waikiki contando con Fuckaine y His Majesty The King


ProyectoWaikiki_2Ed

Quien estuvo, lo sabe. Waikiki existió y ha llegado para quedarse. El paraíso ha de ser compartido y el territorio no ha de acotarse. Por ello, cambiamos de sede para presentar un Proyecto Waikiki a pequeña escala donde seguir desgañitándose, moviendo flequillo y gastando las suelas. En esta ocasión, la propuesta continúa siendo tan canalla como siempre y los grupos que actuarán en el Wurlitzer Ballroom el próximo viernes 17 de abril harán gala de ello: His Majesty The King y Fuckaine. Chulería madrileña con altas dosis del directo del rock puro y el oscurantismo de la psicodelia más barroca. Más castizos no se puede ser.

Empezamos con las parejas de baile. Tábata Pardo y Fran Meneses conforman Fuckaine, grupo madrileño cuya única pretensión es la de hacer que le devuelvas esa bofetada que te dan cada vez que se suben al escenario. ¿Rock?¿Punk?¿Grunge? Esa no es la cuestión. La pregunta adecuada es, ¿acaso importa? Mucho músculo y personalidad propia es lo que destila su primer largo, cuyo título no deja dudas de lo que el oyente va a encontrar en él: Totally Contagious. Ganadores del concurso de nuevas bandas del Dcode Festival, también se han paseado por el Arenal Sound y pateado las salas del foro madrileño. La dualidad vocal, el uso de sintetizadores o de la electrónica y su instinto compositivo no te dejarán indiferente. Lo más mínimo. Damos fe de ello.

 

Poco importa si eres monárquico o republicano si del gusto se trata. Tu postura frente al rock no se define con tu carné de afiliado. Tu estilo de vida dice más que tu vida laboral. Titi, se llama actitud. Eso que His Majesty The King derrochan, con ese toque subterráneo cool que las divas del rock han mantenido durante décadas. Desde su aparición con su primer hit ‘I Can See You Are Talking But All I Hear Is Blah Blah Blah’, pasando por su primer disco (Long Story Short) hasta su última publicación (His Majesty The King), se han paseado por escenarios de toda España, festivales de renombre o salas underground, desprendiendo rock clásico de tintes punk en el que el alterne de idioma es su única norma tal y como demuestran con pepinazos como ‘Imbécil’ o ‘Very Cheap, Very Drunk, Very Fast’. Holy Cuervo lo saben.

Nos vemos el 17 de abril en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid,

Calle de las Tres Cruces, 12, a las 22:00.

Os esperamos. Todos somos Proyecto Waikiki.

More from Aída Cordero Domínguez

The Grooves lo hacen mejor y ‘I do it better’ es su nuevo remix

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Después de superar el millón de...
Leer más