Proyecto Waikiki acude a su cita con el directo: Gatomidi y Fizzy Soup

proyecto waikiki gatomidi fizzy soup

“Waikiki, Waikiki, Waikiki…” En ocasiones me levanto repitiendo este mantra y me cuesta reponerme. Debe ser que hace tiempo que no puedo acudir a uno. Tras la edición de enero, con Matuja y Los Ramblings, llega otro con Gatomidi y Fizzy Soup en marzo. Casi nada al aparato.


Hace ya tiempo que Proyecto Waikiki se consagró como una de las mejores iniciativas para disfrutar de música en directo en Madrid. Me consta además, que sus promotoras no paran de buscar grupos, de ver salas y de investigar formatos: el instinto de supervivencia hawaiano está más desarrollado que el continental, no hay duda. Para esta edición, que conmemorará (más o menos) el primer año de vida de Proyecto Waikiki, las bandas elegidas para pisar las tablas del escenario han sido Gatomidi y Fizzy Soup, dos grupos que no nos son desconocidos en El Ukelele. Ambas compartirán el cálido ambiente del Waikiki el 18 de marzo en la sala Maravillas.

Gatomidi no paran, hace nada han publicado The Flowers’ Cavern Part I con el que han asaltado las redacciones musicales más importantes del país, conquistando también el oído del público con su potente y ruidoso sonido shoegazer. La banda de Mota del Cuervo, no ha dejado de crecer en sus cinco años de historia, habiendo actuado en festivales de la talla del Monkey Week, el Arenal Sound o el Festival de Rock de Alaquas en Francia. Quizás el amor esté sobrevalorado, pero Gatomidi seguro que no. El que piense lo contrario que escuche la versión de ‘I’m Waiting for the man’ de Lou Reed y que pondere la personalidad y calidad del trabajo.


Fizzy Soup tienen una trayectoria mediática más corta, pero qué trayectoria. Wood Room fue toda una muestra de calidad y versatilidad, unas cualidades que se han visto potenciadas en sus trabajos posteriores, como en ‘The big black wolf’ un single cuya calidad sonora tuvo también un videoclip espléndido. Y por supuesto en ‘FAR’ su último y aún caliente lanzamiento, en la que se lanzan hacia un sonido más ambiental que corta la respiración. Ganaron el concurso de bandas del Festival Gigante, la batalla de bandas BDcoder, y el premio al mejor videoclip del Sonorama Ribera. Parece que no se les da mal demostrar su valía. En Waikiki podremos comprobarlo en directo.

Las entradas de Proyecto Waikiki se venden desde ya en Ticketbell por 6 euros sin consumición, y por 8 euros con consumición. Un precio, que viendo los antecedentes de las organizadoras y de las bandas, es de risa. Apunta la fecha: 18 de marzo en la sala Maravillas a las 21:30.

Más publicaciones de José Domínguez

Cartel por días del Primavera Sound

Ya tenemos el cartel por días del Primavera Sound 2014, que ha...
Leer más