Prometedor adelanto del nuevo LP de Pharmakon


Mi primera aportación a la página no podía ser de otra manera que dando a conocer a Pharmakon, joven promesa dentro del mundillo noise y power electronics. Es cierto que no es tan hardcore como Whitehouse, pero eso hace que sea más agradable y muy buena manera de iniciarse en el género.


Si no se conoce a Margaret Chardiet por aquí, simplemente quiero deciros que comenzó dentro de grupillos punk rock. Afortunadamente decidió seguir con su proyecto en solitario dando rienda suelta a la experimentación y a trabajos con mucha carga filosófica y personal.

Con nuevo LP previsto para el 31 de marzo de 2017 a través de Sacred Bones Records, su primera dosis de violencia y buen hacer es el tema ‘Transmission’, un corte bastante melódico y suave si lo comparamos con su primer disco, pero más violento que el a veces insípido Bestial Burden (2014) (lo siento Pitchfork).

Con el tema tenemos 5 minutos de ruidos repetitivos, que llegan a ser hipnóticos. Es un tema con un sonido que recuerda a los mejores momentos de Wolf Eyes (el sonido de fondo me trae a la cabeza inevitablemente el Burned Mind). No obstante, no solo nos paramos dentro de la escena harsh y más underground… la neoyorquina a lo largo de estos cinco minutos es capaz de crear una atmósfera tan densa que también trae a la cabeza los mejores momentos de Haxan Cloak en su maravilloso Excavation (2013) (si algo bueno tiene Pharmakon es que hace un noise que es muy melódico y asequible).

Poco más que decir con respecto a la canción, puede ser un género que llega a hacerse pesado si no estás muy cómodo con él, pero si le dais una oportunidad podéis descubrir cosas verdaderamente interesantes.

Os dejo un enlace para disfrutar de ‘Transmission’ para acabar con todo este rollo, ¡disfrutadlo!

Escrito por
Más publicaciones de Alvarastico

Arca: el venezolano vuelve con una (cuasi)perfección homónima

Arca vuelve con su álbum homónimo, dejándose de las excentricidades (que por...
Leer más