Exclusiva: Labs Trapp estrenan ‘El ruido y la furia’


Labs Trapp vuelven con nuevo material debajo del brazo: videoclip con el primer single de su próximo disco, Héroes (zénit): ‘El ruido y la furia’.


Febrero viene cargado. Si el pasado fin de semana fueron los Goya y dentro de unos cuantos llegarán las estatuillas del tío Oscar, esta misma semana llega Proyecto Waikiki, ciclo madrileño que para muchos descubrió a LabsTrapp. Los toledanos tampoco quieren perderse los saraos de febrero y han decidido subir la apuesta con dos novedades: nuevo single de disco venidero y primeras fechas de gira. Ahí es nada.

Bajo el título de Héroes (zénit) llega la próxima entrega de este cuarteto que entiende el rock sin aspavientos, tapujos ni vericuetos gramaticales. En música, hacerlo fácil es lo difícil y Labs Trapp parece seguir dándonos clase con cada nueva entrega. De momento, para abrir boca, nos presentan ‘El ruido y la furia’, su primer adelanto. Incluso nos regalan un videoclip que sirve como presentación para la historia que los toledanos nos quieren contar a través de sus canciones: pequeñas piezas de un puzle en el que dos personas intentan salir adelante juntas. Qué detalle.

Desde la primeras notas el olfato se revoluciona: esto huele a hit. Con una melodía que recuerda a muy diversas influencias, pero que a la vez sigue resultando fresca, los toledanos hablan de amor a la luz de las farolas en un ejercicio de composición perfecto: cuando crees que el pop devorará al rock y será protagonista de las fotografías de las carpeteras, aparece la bestia para crear una atmósfera final inesperada. Después de la primera escucha te sorprenderás tarareando su pegadizo estribillo. The Smiths en el Paseo de Camoens, qué preciosa estampa.

Por si fuera poco, el nuevo tema llega con las primeras fechas de presentación, donde una de ellas está indicada con rotuladores fluorescentes y purpurina glam: el 23 de febrero en la sala Siroco. La cita no es baladí y quien quiera excavar un poco que piense en las muertes de enero de 2016. Junto a ella Labs Trapp llegarán a Ciudad Real, Jaén, Barcelona, Vitoria, Burgos, de nuevo Madrid, Sevilla, Logroño, Toledo…y solo ZS sabe qué más localidades.

Mírame a los ojos y susúrrame que va a ser divertido…

More from Carolina Cadenas Pazos

Bisagra llega a Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Según la Real Academia Española, el término...
Leer más