Presentamos a Ed Costanza

Ed Costanza

Backseat Bully es el EP recién estrenado por Ed Costanza, proyecto que ha presentado en solitario uno de los miembros de Cut Your Hair. Cinco apetitosos temas, en los que el joven catalán combina ritmos frescos y elegantes.


Si hace unos días os contábamos el nuevo proyecto musical de uno de los miembros de la banda barcelonesa Cut Your Hair, (de la que ya hacía algún tiempo que no teníamos noticias), hoy os traemos los nuevos planes en solitario de otro de sus componentes, quien ha debutado como Ed Costanza y ha estrenado un primer EP llamado Backseat Bully.

El nombre escogido por el cantante, Ed Costanza, proviene de la mítica ‘Seinfield’, serie que dio nombre a uno de los personajes más divertidos del momento: George Costanza. Pero a diferencia de la comedia estadounidense, esta nueva aventura musical en solitario, surge en agosto de 2014, durante el rodaje de un corto llamado ED, en el que el propio cantante cuenta con un papel principal. Asegura, que a pesar de tratarse de un proyecto individual, colabora con varios amigos, quienes le ayudan con las guitarras o los coros de las canciones.

Influenciado por un estilo folk de lo más sesentero y probando con ritmos sampleados, comenzó a grabar en su estudio. Así pues, surgió Backseat Bully, un EP de cinco canciones que ha escogido de manera minuciosa y que muestran un punto en común. En ellas transmite sensaciones que hablan de su adolescencia, de cómo cambian las personas con el paso del tiempo, de chicas, de la felicidad… En general, Ed asegura que aunque le gustaría hacer otro tipo de canciones más alegres, con las que poder hacernos bailar, siempre acaba componiendo temas tristes o melancólicos.

‘Fix On You, una de las canciones principales de este EP, cuenta con un videoclip que destaca por la naturalidad con la que nos presenta escenas de la vida cotidiana, mostrándonos una relación de amor-odio, que asegura tener con su propio barrio. Y esa misma naturalidad, la podemos ver reflejada en todos y cada uno de los temas de Backseat Bully, ritmos tranquilos, combinados con melodías que provienen directamente del  folk, blues, rock e incluso alguna que otra pincelada country. Convirtiendo así a Ed Costanza y a su primer EP en un compositor de lo más prometedor.

Podéis seguirle la pista en su Facebook oficial, canal de Youtube, o Instagram.

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

¿Quiénes son lookmomnohands?

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp De Cut Your Hair a lookmomnohands, así...
Leer más