Préndete: Sol Pereyra aterriza en un apocalipsis zombie

Sol Pereyra Préndete

Préndete es la cuarta producción de la artista argentina Sol Pereyra. Ha sido producida por el músico mexicano Silvano Zetina y presenta diez temas.


Préndete muestra una evolución en la carrera de la intérprete. El cual fue posible, gracias a la campaña colectiva que se hizo en Fondeadora, plataforma de crowdfunding y cuya meta se logró catorce días antes del cierre de la campaña. La placa discográfica abre con ‘La impositiva‘, que habla de alguien que se impone, pero, lo que ésta se impone es ser mejor cada día y tomarse todo con filosofía. Sigue ‘Brillar‘, una canción popera que habla de una relación duradera y también es toda buena vibra. Para dar paso posteriormente a ‘El elefante‘, que al igual que la primera melodía, habla de lo importante de ser felices e imponerse al otro y su actitud de frustración y de pasar encima de uno para lograr sus objetivos. También está ‘De otro planeta‘, que es una cumbia. SI escucharon bien, una cumbia, ya que Pereyra, ya había incursionado en ese género, cuando estaba con su grupo anterior Los Cocineros. Y ésta nos habla del amor y el estado, en el que uno se encuentra, cuando estamos enamorados. Seguida por Amor imposible‘, que inicia con unos acordes similares a ‘Reggaetonta‘ y es una fábula imaginaria de amor interplanetario entre la Tierra y la Luna.

La quinta rola ‘Los zombies‘, la cual, ya tuvimos chance de oír en varias presentaciones desde 2015 y es una canción con crítica social implícita y algo de ska, porque como bien dijo Sol, en la escucha previa de este CD, es una de las canciones con las que pueden echar ska la gente de casi 40 años. La séptima se llama ‘Flores salvajes‘, también tiene crítica social, y la convierte en una artista comprometida con una causa social que es la de las mujeres y también se erige como una magnífica vocera, ya que es algo que a la argentina le interesa y que hace bien en abordar mediante su música este importante y delicado tema. Llega la octava canción que es la homónima, ‘Préndete‘, la que da el nombre al disco, es un tema bailable, muy divertido y crítico también, ya que habla de los estereotipos que nos venden los medios de comunicación. Sigue ‘Conejitos‘ (la hermana rockera de ‘Brillar’), inspirada por un cuento de Julio Cortázar, el famoso escritor argentino, ya había sido grabada en 2015, pero fue regrabada para esta producción y es una canción que reivindica lo diferente y sobre la cual Pereyra, cree que uno tiene los pelos del conejo, en la garganta, al no poder expresar algo. La producción cierra con ‘Vamos dale‘, la pieza que más se presta para el ska y el slam.

 

Escrito por
Más publicaciones de Guillermo

Paulinho Moska presenta ‘Hermanos’ junto a Páez

Paulinho Moska y Fito Páez, dos de los cantautores más destacados, unen...
Leer más