¿Por qué apoyar el crowdfunding de Davile Matellán?

Unirse al crowdfunding de un disco no es sencillo, porque ni la mejor banda del mundo puede asegurarte que su trabajo vaya a merecer que pagues por él, pero hay casos en los que los indicios bien valen que tomes la iniciativa y ayudes al artista o grupo en cuestión. Hace pocos días, Davile Matellán saltó al ruedo y presentó su crowdfunding en la web Lánzanos. El objetivo es el de recaudar 3000 euros para poder hacer lo que le gusta, su trabajo: grabar canciones para que nosotros podamos escucharlas.

Esta iniciativa a Davile Matellán le da la libertad de grabar lo que quiera, de dar un paso muy importante, el de grabar su primer LP. Y nos asegura que será “un disco que además de escuchar, podáis  tocar, oler y manipular a conciencia”. Qué va a decir él estaréis pensando algunos, su objetivo es recaudar los 3000 euros y grabar. Este pensamiento está equivocado, en parte porque Davile Matellán podría grabar si él quisiese, aunque bien es cierto que atado a las directrices de una discográfica. Y es que lo que pasa en muchos crowdfundings realmente es que no es que se esté aportando para grabar un disco, no, lo que estamos haciendo es comprar la libertad de un artista para que pueda darnos lo mejor de él.

Nosotros confiamos en Davile Matellán porque es un artista puro, que basa su música en sus letras, en su voz y en sus melodías, sin aditivos; porque en tan solo un EP, “Eólica Tú“, fue capaz de describirnos de forma certera lo que son los sentimientos, el amor, o la ausencia de éste; porque nos ofreció salir en su videoclip partiendo platos;  porque se ofreció a tocar en casa de quien se lo pidiera; porque inició Musicauciados para ayudar a aquellos que estuviesen sufriendo un proceso de desahucio; por hacernos partícipes de su música enseñándonos cómo nace una canción… Como en todas las listas, habrá cosas que falten, pero quizás estas sean las principales y por las cuales Davile Matellán merece ser apoyado. Y claro, añadir algo que no es una razón pero sí que potencia lo anterior: todo esto lo ha hecho en tan solo un año.

Te dejamos el enlace del crowfunding aquí para que le eches un vistazo, para que curiosees, y si te termina de convencer, para que ayudes a Davile Matellán con su nuevo disco, nosotros ya lo hemos hecho.

Más publicaciones de José Domínguez

El Vida Festival 2016 anuncia nuevas incorporaciones

El Vida Festival 2016 le ha dado un último retoque a su...
Leer más