Planeta No estarán girando por España

planeta no gira españa primavera sound

Los chilenos Planeta No estarán de gira por España tras cosechar buenas críticas en toda América Latina. La banda, que ha superado dificultades inesperadas para poder cruzar el charco, tiene previstas ocho fechas en nuestro país.


Planeta No es una de las bandas con más futuro (y presente) de Chile. El trío, cuyo estilo es de marcado carácter pop, invita con sus composiciones a berrear sus melodías mientras las bailas. En tan solo tres años -debutaron en 2013 con el sencillo ‘Ya no veo mis zapatos‘- han ido progresando de forma continua e inexorable. En 2015 dieron el gran salto cualitativo con Odio, su primer álbum de larga duración, el cual hunde sus raíces en el synth pop ochentero sin huir de las guitarras y con aroma a new wave. Su presencia en España se repartirá a lo largo de ocho ineludibles citas que tienen como máximo exponente los dos conciertos que el dúo dará en el Primavera Sound, festival en el que participan gracias al IMI Chile junto a Tunacola y Chicago Toys. El camino no ha sido sencillo ya que la banda ha debido enfrentarse a unos inesperados problemas relacionados con la iniciativa anteriormente citada y han tenido que reunir el dinero que les faltaba haciendo lo mejor que saben hacer: conciertos.

Estas son sus fechas en España:

Lunes 30 de mayo en Fun House, Madrid.
Miércoles 1 de junio en Primavera Pro / CCCB Al Raval, Barcelona.
Jueves 2 de junio en la sala Continental, Barcelona.
Sábado 4 de junio Primavera Sound, Barcelona.
Miércoles 8 de junio en Wurlitzer Ballroom, Madrid.
Jueves 10 de junio en la Lata de Bombillas, Zaragoza.
Sábado 11 de junio en la Fiesta Campamento Base, Santander.
Domingo 12 de junio en el Intruso Bar, Madrid.

El pasado 2015 pasaron por nuestra redacción en México y su último sencillo -incluido en Odio- es ‘El Campo‘. Calienten motores:

Más publicaciones de José Domínguez

El Ukelele: cuenta de música a seguir según Esquire

La edición española de la revista Esquire recomienda a El Ukelele como...
Leer más