PJ Harvey está de vuelta con un nuevo disco


Let England Shake verá publicada su continuación en primavera, confirmando los rumores que había acerca de un nuevo álbum de PJ Harvey.


‘The Hollow of the Hand’, un poemario basado en sus visitas a Washington, Kosovo y Afganistán, encendió la mecha de la rumorología en cuanto a un hipotético nuevo trabajo musical de PJ Harvey.

El álbum ha sido grabado en el Somerset House de Londres, de forma pública, y después presentaron diez de sus canciones en Londres. Este acontecimiento es más que significativo, y al igual que su trabajo literario, muestra la capacidad de reinvención de la artista. Se espera que el álbum continúe la senda política de su predecesor, títulos de canciones como ‘Dollar Dollar’ o ‘Near the Memorials to Vietnam and Lincoln’, parecen confirmar este extremo. Las otras ocho canciones desveladas en la presentación fueron  ‘Chain Of Keys’, ‘The Wheel’, ‘The Orange Monkey’, ‘The Community Of Hope’, ‘Homo Sappy Blues’, ‘Medicinals’, ‘River Anacostia’ y ‘The Ministry Of Social Affairs’. Sabemos que hay una gira preparada, con paradas en el Field Day Festival londinense y en el Roskilde danés. Sin embargo se desconoce casi todo del álbum, el primero de PJ Harvey desde 2011.

Ya podemos escuchar un primer adelanto del álbum, en forma de vídeo grabado por Seamus Murphy, autor de las fotografías del poemario ‘The Hollow of the Hand’.

Más publicaciones de José Domínguez

Recomendaciones para julio

¿No sabes qué hacer en julio? ¿No sabes qué escuchar? ¿Qué conciertos y...
Leer más