Pixies anuncian gira mundial y nuevo disco


Tras su última visita a Madrid en 2013 y vender todas las entradas durante dos días consecutivos en La Riviera, el grupo de rock alternativo, uno de los más influyentes de los años 90, regresa con un nuevo álbum, Head Carrier, que presentará en directo el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona


Head Carrier, su segundo álbum post-reunión, saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre. En las 12 canciones que componen el álbum podremos encontrar una mezcla aural de surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock, que tanto les caracteriza. El álbum ha sido producido por Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blodd) y grabado en los estudios Rak londinenses desde mitad de febrero hasta mitad de marzo de este 2016. El 20 de noviembre en Barcelona, sus fans podrán escuchar los nuevos temas que componen el álbum junto con los más icónicos de su larga trayectoria.

Para presentar este nuevo álbum, Pixies, comenzará la primera etapa de su gira mundial 2016-2017 en Europa, comenzando el 15 de noviembre en Viena para finalizar el 27 de noviembre en Ámsterdam.

GIRA EUROPEA

15 de noviembre – Stadthalle – Viena (Austria)

16 de noviembre – HWS Arena – Poznan (Polonia)

17 de noviembre – Forum Kalin Hall – Praga (República Checa)

18 de noviembre – Auditorium Stravinski – Montreux (Suiza)

20 de noviembre – Sant Jordi Club – Barcelona (España)

21 de noviembre – Coliseum – Oporto (Portugal)

23 de noviembre – Zenith – París (Francia)

25 de noviembre – Lotto – Amberes (Bélgica)

27 de noviembre – HMH – Ámsterdam (Holanda)

Además, Black Francis, Joey Santiago y David Lovering dan oficialmente la bienvenida a la bajista Paz Lenchantin como integrante fija del grupo. Lenchantin ha acompañado a Pixies de gira desde enero de 2014 y ha formado parte de la grabación de Head Carrier desde el inicio. Su fresca y magnífica voz soprano se puede apreciar en temas como ‘All I Think About Now’.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Crónica del viernes en el Low Festival 2015

Ya llevamos siete ediciones del Low Festival (Benidorm). ya es un festival...
Leer más