Pinocho Detective publican nuevas aventuras


Los sevillanos Pinocho Detective publican su primer largo, La vida privada de Pinocho Detective


Dicen que hay una primera vez para todo. Al menos es lo que creen desde Sevilla. Más exactamente los componentes de Pinocho Detective quienes, después de tres eps a las espaldas, han decidido dar el salto al largometraje sonoro con La vida privada de Pinocho Detective. ¡Olvídense de las aventuras conocidas del hombrecito de madera y del antihéroe inglés!

La banda liderada por Fran Pedrosa ha publicado recientemente su primer largo de manos del sello Delia Records (garantía de calidad). Se trata de un trabajo de orfebrería medieval en la que destacan unos arreglos extremadamente cuidados que dan color y forma a unos pasajes sonoros que se presentan como una puerta abierta al microcosmos que habita en la mente de Pedrosa, letrista y voz de Pinocho Detective. La vida privada de Pinocho Detective, grabado en los estudios Sputnik de Sevilla, ha contado con la producción de Jordi Gil y la colaboración de importantes (e interesantes) músicos de la escena sevillana como los compañeros de O’Sister, Nacho Camino, Los Quiero y La Catedral Sumergida.

La vida privada de Pinocho Detective supone el desenlace de un arduo camino en el que se han involucrado al completo los cuatro integrantes de la banda: el propio Fran Pedrosa, Daniel Barja, Antonio Ortiz y el último integrante en llegar, Israel Diezma (conocido por sus colaboraciones con All La Glory, Chencho Fernández). La búsqueda del sonido perfecto no ha hecho más que empezar, pero para poder llegar a ese estado de perfección, la formación sevillana necesita contar con el público como cómplice del (no) asesinato. Para empezar, nada mejor que escuchar la primera pista de su caso más importante hasta la fecha: ‘Sólo sé que no sé nadar’.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Primera edición del Day One Rock Fest

El sábado iba a ser una buena noche. Semanas, días, horas antes...
Leer más