Microsonidos: Perro vuelven a casa

Perro

El festival Microsonidos va llegando a su fin, pero el pasado viernes 4 asistimos a la sala 12 y Medio para uno de los últimos conciertos de su programación con el aliciente de que se trataba de dos bandas que jugaban en casa, Murciano Total con su estreno sobre la tarima y el regreso de Perro tras su gira por España y esos tan buenos recuerdos que se nos vienen a la cabeza tras su aparición en la edición de 2012 del festival SOS 4.8.


Con una sala hasta los topes, unas proyecciones de sus lyric-videos y un decorado acorde al nombre de Murciano Total suben los teloneros para tocar casi en su totalidad la retahíla de canciones que recoge Demos 2012-2013, ese disco debut que combina el indie electrónico con el synthpop.

Tras una intro el espectáculo comienza con ‘Lógico y Ecológico’, un corte de sintetizadores y letras pegadizas que encarrilarían un concierto de una duración mayor que a la que suelen tener los grupos invitados, cosa que por supuesto se agradeció muchísimo. El concierto fue avanzando con temas destacables como ‘El Castillo de Román’, El Internacional y la Mala Racha’, ‘La parranda’ o ‘El Espejo’ mientras que en ocasiones los asistentes tenían que fijarse en las proyecciones para saber en qué canción se situaban, ya que por momentos las voces no se distinguían. El Rey Caníbal sería el encargado de cerrar el setlist de una actuación audiovisual la mar de amena.

Poco después y con una sala que que ya contaba con el cartel de sold out llegaba el turno de Perro, ese grupo con bacalao y melodía que volvía a tocar en casa, en un ambiente prácticamente familiar donde por una noche la abuela de todos sería la reina de Inglaterra. Abrieron con la instrumental ‘Atrévete’, un tema corto pero muy enérgico para preparar el terreno, una lección de ladridos undergound en toda regla. Perro en esencia.

Una de las muchas cosas que gusta de este grupo es su facilidad para moverse sobre el escenario, todo de una forma muy campechana, como intercambiando las posiciones guitarra/bajo o el compartir la bebida entre la percusión. La noche continuaba acompañada de proyecciones psicodélicas y temas del último trabajo de los murcianos (Tiene Bacalao, Tiene Melodía) con los que daban ganas de hacer pogos, algunos ejemplos son ‘Calculadora Troglodita’, ‘Catán’, ‘Larry No Come’, ‘Paco Fiestas’ o ‘El Ecco y Equiseto’. Pero estos chicos también tienen temas para hacer a una sala cantar al unísono con ‘Chino Tío’, ‘¡Viva El Porras!’, ‘La Reina de Inglaterra’ y ‘Naciones Unidas’. Por supuesto no faltaron bromas como la de que era la última vez que tocaban ‘Popera’ (no por Dios!!), canción del Ep con el que se dieron a conocer, enganchando a cada espectador con ese riff de guitarra y esa letra tan característica.

Ahora que soy mujer voy a decidir mi destino,

seré tan popera que da asco

Tras tanta energía y sudor sobre el escenario también hubieron momentos de tranquilidad y buen rollo con ‘Gran Ejemplo de Juventud’, ‘Camiseta’, los bailecitos a ritmo de sintetizador con ‘Marlotina’ y una ‘Bicicleta’ para el final. ¡Queremos bises!

Fotografías: Pablo Mateo Pizarro

Setlist de Perro:

More from Alberto Hernández

Exitoso paso de Los Punsetes por Murcia: ¡Viva!

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los Punsetes estuvieron el pasado viernes 26...
Leer más