Un país en mi bandcamp: Valladolid


Quinto episodio de las andanzas por bandcamp en búsqueda de canciones. Esta vez la protagonista es Valladolid


Ni en sueños llegaré a ser una Labordeta de los sonidos nacionales, pero ya que es posible viajar desde cualquier dispositivo (llámese libro, llámese ordenador portátil o ‘cualquier-cacharro-que-creen-desde-Mac’), ¿qué mejor que brujulear por los caminos inescrutables que bandcamp nos ha ofrecido? En esta quinta etapa, servidora se desplaza a Valladolid, donde le ha echado la oreja a The Levitants, Fellows y Bicycle Thief.

The Levitants pasaron hace poco por Madrid, pudiendo disfrutar de su directo tras la publicación de su último trabajo, Coimbra. Los pucelanos han dado un paso adelante tras su reconversión en trío, añadiéndole unas líneas de teclado que le dan contundencia a su potente batería. Coimbra fue grabado en los Estudios La Leñera y publicado el pasado marzo. El resultado es un sonido más compacto que bebe del rock de décadas pasadas. Seis temas vitales y enérgicos que se instalan en tu cerebro y hacen que tras la primera escucha vuelvas a darle al play. Llamar a un tema ‘Nino Bravo’ no tiene precio. Son The Levitants y hacen prepostpunk.

Delta blues, gospel, polvo y sangre. Breves y concisos y un enlace a su perfil en bandcamp. Fellows no necesita de más presentaciones en las redes sociales. Este par de dos poco tienen de becarios. Y lo demuestran en los nueve temas de su último disco, The Conquer of the Moon. El álbum ha sido grabado en los estudios La Leñera y publicado en marzo por el sello de Clifford Records en formato vinilo de 12″. Fellows demuestran que los movimientos lunares bien pueden transformarse en blues y eclipsar a los oídos más terrenales con temas tan sugerentes como ‘Howling like Howlin” o ‘Not Ready When She Comes’.

Bicycle Thief son los últimos en llegar con su reciente último disco, Greetings from the Landscapes. Ha sido publicado en marzo tras su grabación en Dobro Producciones y practican una mescolanza de country y folk. Esta unión funciona como una serie de postales que a través de su música hacen que tu mente viaje hacia América. Delicadeza y preciosismo en temas como ‘Behind’ o ‘Landscapes’ o una vertiente más rockera con cortes como los finales ‘Run’ o ‘Mountain’. Todos bajo firma de David Vila, alma de Bicycle Thief. La sonrisa tonta mientras se escucha ‘You and I’ es buena señal. Verás como después te sorprendes buscando cabaña sin wifi o una localización similar.

More from Carolina Cadenas Pazos

La Banda de Fesser, nuevo fichaje para Rock Estatal Records

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los madrileños La Banda de Fesser fichan...
Leer más