#Descubriendo el Festival Gigante: Quique González & Los Detectives

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


En 1973 nació Fatih Akin, director alemán de ascendencia turca que maravilló a los amantes del séptimo arte con su Contra la pared. Parece ser que ese año tuvo una buena hornada en lo que a la cultura se refiere. A kilómetros de distancia, en Madrid, nacía también Enrique González Morales, artísticamente conocido como Quique González. Él y su banda, Los Detectives, estarán el próximo sábado 3 de septiembre defendiendo en directo los temas de su último trabajo, Me Mata Si Me Necesitas, en el Festival Gigante.

Quique González ahora es una estrella que sigue ganando en altura cada vez que publica un nuevo disco. En altura y calidad. Crítica, público y colegas se rinden ante sus líricas, sus directos y su personalidad. Pero, como ocurre en los cuentos, los inicios fueron bien diferentes. Como si se tratase del éxodo obligatorio que los jóvenes sufren en la actualidad, el joven Quique González primero probó suerte como animador turístico en un hotel en Mallorca y como currito en un establecimiento de comida rápida en Londres. La capital inglesa era un sueño, pero algo fallaba: el SUEÑO no estaba cumpliéndose ni había visos de que así fuera a ocurrir. Así que cogió las maletas y volvió a Madrid, donde entró en contacto con Carlos Raya, persona clave en su devenir musical. Después de ello llegó ‘Aunque tú no lo sepas’, canción compuesta para Enrique Urquijo y cantada a dúo en formato televisivo en 1998. Fue entonces cuando empezaron las rutas por salas, los bailes de discográficas y las publicaciones de Personal, Salitre 48, Pájaros Mojados, Kamikazes Enamorados, La Noche Americana, Ajuste de Cuentas, Avería y Redención #7, Daiquiri Blues, Delantera Mítica y el citado Me Mata Si Me Necesitas (primera grabación con Los Detectives). El resto es historia y si acudes al Festival Gigante la primera semana de septiembre, tú también formarás parte de la vida de Quique González & Los Detectives.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Patti Smith, la lírica del punk

Patti Smith demuestra en su concierto homenaje a Horses en Noches del...
Leer más