#Descubriendo el Festival Gigante 2016: #Valparadiso

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


Sus seguidores en Facebook se cuentan en cuatro cifras y van caminito de llegar al quinto dígito. Si a este dato le sumamos que la todopoderosa Sony ha decidido darles una oportunidad bajo su gallinácea ala, sobran los motivos para acercarse a la música que hacen Valparadiso. Recientemente han anunciado nuevas fechas posteriores al angustioso agosto y una de ellas tendrá como protagonista la ciudad manchega de Guadalajara. ¡El Festival Gigante les espera!

Si hay que referirse a esas últimas fechas publicadas (que incluyen conciertos en localidades como Madrid, Valencia o Zaragoza), también hay que desvelar que hace unos días se presentó el videoclip de uno de los temas que se encuentran en su primer disco, también llamado Valparadiso, y que atiende al amoroso nombre de ‘Te odio’. Fue grabado por Singrima Films durante la actuación de Valparadiso en La Riviera y sirve como perfecto ejemplo del material que habita en su largo. Pero vayamos a los orígenes.

Valparadiso está formado por Simón Franco, David Idoipe, Alberto Solobera y Pedro Presa, cuarteto que ha decidido alistarse en una nueva aventura donde está prohibido mirar hacia atrás (ni para coger impulso). Desde Zaragoza se mudaron a la Cafetera Atómica de Rafa Guisante para dar forma a sus primeras canciones. Después fue momento de moverse hacia Reno Estudios para que Lucca Petricca sacará a relucir su magia y hacer trasbordo en Nueva York, donde fue masterizado por Fred Kevorkian. El álbum, que precisamente atiende al nombre de Valparadiso fue publicado el pasado mes de abril y contiene temas tan destacados como ‘Rojo’, ‘Diamante’ o el citado ‘Te odio’.

Si después de la lectura de estas líneas te ha picado la curiosidad, ya sabes que hacer: marca y seña en el calendario de septiembre donde Valparadiso te esperan en Festival Gigante.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

‘Oasis Music Pill’ en la Sala Siroco

El próximo 13 de octubre, la sala Siroco y la agencia Demasié...
Leer más