Atento, vuelven los Premios MIN en su octava edición

Premios MIN

Los Premios de la Música Independiente (MIN) vuelven un año más -por octava vez- y desde la organización te animan a que te inscribas en ellos antes del 4 de marzo.


La existencia de la iniciativa de los Premios MIN es un acicate para cualquier músico y profesional musical independiente, que a través de ellos ven cómo su trabajo obtiene mayor reconocimiento y valor. Pueden inscribirse en esta edición los artistas con grabaciones -ya sean álbumes, EPs o sencillos- publicados a lo largo del año 2015 en sellos independientes o que sean producto de la autoedición. También se premiarán los mejores vídeos y directos del citado año, así como otras actividades menos vistosas pero básicas para que un trabajo discográfico tenga recorrido.

Los premios recogen veinticuatro categorías, que tratan de cubrir todo el espectro musical del estado, incluidas sus diferentes lenguas. Las categorías más destacadas son las de Álbum y Canción del año; la de mejor Artista y Artista emergente; y la de los mejores Videoclip y Directo. Además se conceden galardones a los mejores álbumes de variados géneros musicales: Pop, Rock, Metal, Músicas del Mundo, Jazz, Hip Hop y Músicas Urbanas, Flamenco, Electrónica y Clásica. Con respecto a las lenguas, se premia a los mejores álbumes en Catalán, Gallego y Euskera. También hay espacio para el premio a la Mejor Producción Musical, al Mejor Diseño Gráfico y a la Mejor Fotografía Promocional. Los MIN también tienen una vertiente global, con las categorías de Mejor Artista Internacional y Mejor Artista Mexicano.

El proceso de inscripción es gratuito y se lleva a cabo a través de la web Premios MIN, donde también se pueden encontrar las bases de participación y demás información sobre el evento. Discográficas, editoriales musicales, managers y por supuesto el propio artista, pueden subir sus candidaturas a la web. Los premios llevan celebrándose desde 2009 bajo la batuta de la Unión Fonográfica Independiente, promocionando dentro y fuera de nuestras fronteras las producciones independientes publicadas en España. Para darle mayor fortaleza y visibilidad a los galardones, la UFi cuenta con el patrocinio de Merlin y Youtube, así como la colaboración de la Fundación SGAE, el INAEM y el Instituto Vasco Etxepare. Radio 3 será una vez más el medio oficial, y Deezer, Sol Música, Industria Musical, Zona de Obras, Madrid en Vivo, aireflamenco.com, READ, MIE, APECAT, La Noche en Vivo, los IMAS, y la Embajada e Instituto de México en España apoyarán también los premios.

More from José Domínguez

Novedades Carminha están ‘De vuelta de todo’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Novedades Carminha siguen promocionando su exitoso Campeones...
Leer más