El Bilbao BBK Live 2016, a tanda por semana: más confirmaciones estelares

Bilbao BBK Live 2016

El Bilbao BBK Live 2016 sigue sumando nombres de relumbrón a su cartel. Una semana después de su última tanda, el festival ha confirmado a Begiz Begi, Yellow Big Machine, Green Class, Rural Zombies, Hidrogenesse, Triángulo de Amor Bizarro, Nudozurdo y Belako.


Ocho son las nuevas bandas que se han unido al ya gran cartel que presenta el BBK Live en esta edición. El primer nombre en ser presentado ha sido el de Begiz Begi, que publicaron el año pasado Joan Ihes Egin Baino Lehen, que fusiona rock, post-punk y la música tradicional euskaldun en un mismo espectáculo. Yellow Big Machine, que actuarán en casa, estrenarán nuevo EP, con el que sacudirán las entrañas del festival a base de rock y distorsión. Green Class llegan desde Madrid con su esencia británica, y un buen último trabajo discográfico, She’s On Fire, en el que destaca ‘Who Is Who’. Rural Zombies estrenarán también trabajo en Kobetamendi, y son una de las mayores promesas de la escena estatal gracias a un sonido que aún pop, rock y electrónica. Uno de los grandes nombres de la tanda han sido Hidrogenesse, con ellos la fiesta está asegurada. ‘No Hay Nada Más Triste que lo Tuyo’, ‘Disfraz de Tigre’, ‘El Hombre de Barro’ o ‘Siglo XIX’ van a hacerte sudar. Triángulo de Amor Bizarro son uno de los grupos del año, y solo estamos en febrero. Salve Discordia es maravilloso de principio a fin, y acabará en el top de muchas listas. Se da la circunstancia además de que la banda gallega actuará junto a New Order, cuyo mítico tema les da nombre. Nudozurdo sobrevivieron a la prueba del tercer disco, y lo que es más complicado, a la del cuarto. Rojo es Peligro se transformó en un álbum de culto para la crítica, y sus actuaciones en directo terminaron de ganarse al público. La tanda la completan Belako, una banda con tanto futuro como presente. Sus directos congregan a cientos de personas por toda España, y con Hamen le han dado una vuelta de tuerca a su sonido.

Buena tanda de confirmaciones nacionales del BBK Live, que apuntala un atractivo cartel. Recuerda que todavía puedes hacerte con tu abono para el Bilbao BBK Live a un precio contenido.

More from José Domínguez

Love of Lesbian al Interestelar Sevilla 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Love of Lesbian se suma al lujoso...
Leer más