Nuevo capítulo de Madrid Radical para el mes de octubre

Samurai Radical

Madrid Radical vuelve a las andadas en este mes de octubre con Totale, Vred y Super Busty Samurai Monkey.


Las chicas de Madrid Radical vuelven al tajo con una nueva entrega de sus saraos músico-sociales en el barrio de Lavapiés. El próximo viernes 21 de octubre la sala El Juglar acogerá esta nueva sesión en la que los artistas colaboradores serán Totale, Vred y Super Busty Samurai Monkey. Ambiente oscuro y sonidos electrónicos desde los que disfrutar desde el minimal wave hasta synth noise en esta edición de Madrid Radical. Underground sin postureo, merendolas de la abuela y un ambiente único por sólo 5 euros. Anticipadas en en el portal de entradas ticketea.

Totale son un dúo madrileño que se reparte el trabajo entre la estructura de ritmos totalitarios y la entonación de melodías creadas para baritonear (si es que este verbo existe). Píldoras hipnóticas creadas por la pareja astur-madrileña en la que los sueños experimentales de los años ochenta están más presentes que nunca gracias a su synthwave.

Vred se esconde tras herramientas vintage de los ochenta que lejos de ser una simple pose revival, convierten su propuesta en un monstruo de sonido único. Los sintetizadores analógicos hacen migas con las cajas de ritmos infinitos creando un estilo que fluye entre la melancolía del techno-pop, la oscuridad bailable y el ambient más chispeante.

Super Busty Samurai Monkey son profetas allá donde vayan, incluso en el país del sol naciente. Su éxito se basa en la mezcla de su sonido, que coge lo mejor del techno noventero, pizcas de darkmetal, un aliño de postpunk y alguna que otra dosis de 8bits. Si no los has catado en directo, ya estás tardando. Su efecto es similar al de los Peta Zetas: un cóctel explosivo con el que es imposible mantenerse impasible ante el espectáculo.

 

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Red Apple

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El próximo 15 de octubre se celebra...
Leer más