La llegada del nuevo disco de TOY es inminente


Los londinenses TOY, cuyo último álbum fue Join the Dots (Heavenly Recordings, 2013), ya tienen su nuevo disco listo.


En junio anunciamos que la banda de Tom Dougall venía trabajando en el que sería su tercer LP, y que en sus directos ya habían tocado temas nuevos. Además, han trabajado con el productor Dan Carey de Speedy Wunderground, y con Natasha Khan de Bat for Lashes en un proyecto llamado Sexwitch en el que interpretaban canciones originarias de países exóticos desde el prisma de la psicodelia.

La tendencia a presentar novedades se ha acrecentado en los últimos tiempos hasta tal punto que el pasado 25 de enero en el Village Underground de Londres, tan solo tocaron dos canciones conocidas: ‘My Heart Skips a Beat’ y ‘Join the Dots’, cada una de ellas correspondientes a su primer y segundo álbum. Las experiencias anteriormente mencionada parecen haber abierto la miras de la banda, puesto que el nuevo material suena mucho más psicodélico en términos sesenteros, alejándose del krautrock que venían creando. Las canciones de siete minutos han dejado lugar a canciones más cortas, de unos cuatro minutos, con una perspectiva más pop. TOY mantienen como gran referencia de su sonido a Pink Floyd, pero parecen haber cambiado de disco de cabecera: del Meddle al The Piper at the Gates of Dawn. El resultado son canciones igualmente expansivas, pero que exploran el lado salvaje desde el desorden. La presencia de la voz principal, la de Tom, ha cobrado protagonismo, así como la de los coros, igualándose en este aspecto con la característica abundancia de líneas instrumentales.

Falta por saber cuándo verá la luz el álbum, el primero en el que Alejandra Díez no forme parte de la alineación de TOY. Las pistas nos hacen pensar que será más pronto que tarde.

 

 

Más publicaciones de José Domínguez

‘Unas Veces se gana y otras se pierde’, nuevo single de Amaral

El nuevo videoclip de Amaral, ‘Unas Veces se gana y otras se...
Leer más