Noticias

Nueva Speed Sound Session en Madrid


Speed Sound Communication vuelve a los escenarios con su tercera entrega. La cita tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Maravillas Club y contará con las actuaciones de Monteavaro, FAVX y Texxcoco.


Tercer asalto. Tercer set en muerte súbita. El partido que determina la eliminatoria y sirve de desempate. Speed Sound continúa haciendo ruido, tanto con sus propias bandas como con sus saraos tanto en los Madriles como en Barna. En esta ocasión, la fiesta tendrá lugar en el foro, en Maravillas Club, el próximo 23 de febrero y contará con una tripleta digna de las mejores delanteras: Monteavaro, FAVX y Texxcoco. Anticipada a 7 lereles en ticketea.

Monteavaro nace cuando Sergio García, cantante y guitarrista, se decide a unir bajo una misma visión el britpop, el folk, la psicodelia y elementos de la escena sesentera y setentera de los USA. En este empeño no se encuentra sólo y rápidamente encuentra aliados a la causa: Adrián Martín a la guitarra solista, Santiago Alegrett al bajo y Fede López a la batería. El primero de sus hijos llegó con ciertos rasgos nipones. Atendía al nombre de Contra y fue editado en japonés (Monteavaro son así). Después llegó San Feliz, gestado junto a Brian Hunt en El Invernadero, progenie que en contadas ocasiones toma forma de acústico de manera (casi) sorpresiva. Por si fuera poco, el tercero viene de camino. Su hiperactividad artística parece no tener fin. Y nosotros encantados. La salud de la música estará bien asistida con propuestas cargadas de intención y determinación: lo ecléctico si es bueno, dos veces buenos.

FAVX se han hecho los amos y señores del puente aéreo España-Francia gracias a su single ‘Born in the 90’s/Soup’, pildorazo doble que les ha abierto las puertas de festivales como la feria musical Monkey Week o el Winter Seupeur Fest de Burdeos (bonito color, bonita lechera). Por si no les valiera, el trío ha osado telonear (y con nota) a Girl Band y MOURN en Madrid.

Para terminar, pero no menos importantes, llega una de las propuestas más impactantes del pasado 2016: Texxcoco. Mojo canario de toques tropicales y garageros. Si hace unas horas conseguían llevar al éxtasis a los adeptos a Proyecto Waikiki con temas como ‘Pepper’, en menos de dos semanas conseguirán volver a bañarse en sudor humano propio y ajeno con más temas de su último disco, Psychonaut. Seguirán dando que hablar.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa ir a Speed Sound turns 3! así que sólo queda dejarte el enlace a las entradas y recordarte la fecha: 23-F. Eso o que la negrita ha dado sus frutos.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button