El Polifonik Sound cumple diez años | Programación completa


La décima edición del PolifoniK Sound llega pisando fuerte a Barbastro los próximos 23 y 24 de junio, transformando a la capital del Somontano en el epicentro de la música independiente al sol del sugerente cartel y la poderosa puesta en escena que han preparado los organizadores para este décimo aniversario. El PolifoniK contará este año con figuras tan destacadas del panorama nacional como Mikel Erentxun -con la singularidad en este caso de que no actuará en los escenarios del festival sino en la bodega del Somontano El Grillo y La Luna-, Iván Ferreiro o Sidonie


La programación completa que además de los mencionados incluye a Delafé, ElyEllaDjs, Maga, Full, Varry Brava, Ramón Mirabet, Amatria, Bigott, Tailor for Penguins, Steve Smyth, DJ Maadraassoo, Señores, Stay, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado. El festival también volverá a apostar por su presencia en la ciudad, acercando la música a vecinos y visitantes, en este caso de la mano de la periodista, presentadora y Virginia Díaz, que  pinchará en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound, que se habilitará durante el día en el céntrico Paseo del Coso barbastrense.

El cartel del festival refleja a la perfección cuál es la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición: traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español. También, acercar a algún artista internacional como en esta ocasión es el caso del australiano Steve Smyth. Lo harán en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: “Huesca la Magia de los Festivales” -en el interior- y “Ambar” -en el exterior-.

Los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18 y las 5:30h, mientras que la música ambiente que  pinchará Virginia Díaz en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound será a mediodía. La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también tendrán su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de los food-trucks que, acompañados por música en vivo irán caldeando el ambiente por la tarde y hasta el inicio de los conciertos.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa, que se incorpora este año y que será el concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

More from Aída Cordero Domínguez

Fotocrónica de Varry brava en Joy Eslava

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El sábado 18 de febrero vivimos la puesta de...
Leer más