El Polifonik Sound cumple diez años | Programación completa


La décima edición del PolifoniK Sound llega pisando fuerte a Barbastro los próximos 23 y 24 de junio, transformando a la capital del Somontano en el epicentro de la música independiente al sol del sugerente cartel y la poderosa puesta en escena que han preparado los organizadores para este décimo aniversario. El PolifoniK contará este año con figuras tan destacadas del panorama nacional como Mikel Erentxun -con la singularidad en este caso de que no actuará en los escenarios del festival sino en la bodega del Somontano El Grillo y La Luna-, Iván Ferreiro o Sidonie


La programación completa que además de los mencionados incluye a Delafé, ElyEllaDjs, Maga, Full, Varry Brava, Ramón Mirabet, Amatria, Bigott, Tailor for Penguins, Steve Smyth, DJ Maadraassoo, Señores, Stay, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado. El festival también volverá a apostar por su presencia en la ciudad, acercando la música a vecinos y visitantes, en este caso de la mano de la periodista, presentadora y Virginia Díaz, que  pinchará en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound, que se habilitará durante el día en el céntrico Paseo del Coso barbastrense.

El cartel del festival refleja a la perfección cuál es la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición: traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español. También, acercar a algún artista internacional como en esta ocasión es el caso del australiano Steve Smyth. Lo harán en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: “Huesca la Magia de los Festivales” -en el interior- y “Ambar” -en el exterior-.

Los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18 y las 5:30h, mientras que la música ambiente que  pinchará Virginia Díaz en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound será a mediodía. La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también tendrán su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de los food-trucks que, acompañados por música en vivo irán caldeando el ambiente por la tarde y hasta el inicio de los conciertos.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa, que se incorpora este año y que será el concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

U2 anuncian “iNNOCENCE + eXPERIENCE TOUR”

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Las fechas de iNNOCENCE +eXPERIENCE Tour...
Leer más