Un muerto en el tiroteo de Plaza entre soldados y civiles armados
Un muerto en el tiroteo de Plaza entre soldados y civiles armados

Las noticias sobre peleas en la ciudad siempre dejan un rastro de terror en la mente de los civiles. Independientemente del lugar en el que se produzca el tiroteo, todo el mundo empieza a sentirse casi instantáneamente incómodo, inquieto y asustado.

Un incidente similar tuvo lugar en la Puerta de Hierro de Guadalajara. En Plaza Andares, uno de los centros comerciales más ocupados de la ciudad de Zapopan, Jalisco; un civil fue asesinado a tiros. Ocurrió el domingo 2 de octubre. Además, seis personas resultaron heridas en este lamentable hecho.

Lo que sucedió

Este incidente comenzó cuando al menos 12 sujetos llegaron en camionetas recién modeladas. Estaban fuertemente armados y llegaron a raudales a rodear a un civil. Ella simplemente estaba abordando su auto Mercedes Benz después de regresar del centro comercial. Los sujetos intentaron dañarla en ese momento.

Lo que sucedió

Cuando la investigación se desarrolló lentamente, se reveló que los asesinos llegaron con el motivo de elegir a una persona de la plaza que viajaba en coche. Cuando intentaron atacarla, las personas que la acompañaban reaccionaron y, con la intención de protegerla, comenzaron a disparar. No sólo eso, sino que los asesinos también dispararon. Esto provocó un momento de tensión.
Cuando todo esto ocurría, la Guardia Nacional y los oficiales del Ejército llegaron al lugar. Comenzaron con armas de fuego y se enfrascaron en lo que fue una clara persecución con los asesinos. Lamentablemente, los sujetos armados escaparon.

Hechos

En ese momento, los únicos hechos que se conocen son que seis personas resultaron heridas y que un hombre civil murió a causa del fuego cruzado. El hombre quedó en el vehículo cuya matrícula era ESC 12 AE y las placas eran del Distrito Federal. Actualmente se investiga la legalidad de este vehículo.

Lo que dice el Gobierno

De acuerdo con los tuits de Enrique Alfaro, el Gobernador de Jalisco declaró que estas lesiones y la muerte fueron resultado de un violento a ctos violentos y que por eso los culpables serían presentados ante el Ministerio Público.

Breaking: Police are responding to a shooting at South Shore Plaza in Braintree, Massachusetts. pic.twitter.com/Hro77TGutg

— PM Breaking News (@PMBreakingNews) January 22, 2022

Por su parte, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad Estratégica del Gobierno del Estado, dijo que de acuerdo a las circunstancias ficticias, no hay ningún levantamiento. También dijo que los cruces se hicieron en los padrones de seguridad privada de varias entidades, estatales, y en los registros públicos de vehículos.

Repercusiones del incidente

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz dijo que hubo una persona que murió en el incendio y que el asunto aún se investiga. Al examinar el vehículo, por la ropa y la posición, se pudo suponer que era un escolta.

Esto también les llevó a investigar la empresa para la que trabajaba y quién es su jefe allí. El primer interviniente declaró en los informes que había un acompañante con el hombre. El resto de la información está todavía bajo verificación cruzada.

Durante la investigación también se supo que el objetivo de los asesinos no era el correcto. Se confundieron entre los clientes y comensales del restaurante. Consiguieron huir, pero el vehículo sigue bajo custodia.

Pruebas

En el lugar de las pruebas se recuperaron más de 200 casquillos de bala y dos armas. Dos civiles heridos son trasladados al hospital Puerta de Hierro. También se les investiga como testigos del incidente.

#BREAKING: Man dead after shooting in Scarborough plaza parking lothttps://t.co/rUi1vjKF5x

— CP24 (@CP24) May 7, 2022

Uno de ellos es una mujer que tiene una herida de bala y un hombre que está herido de gravedad. Hay otro guardia de seguridad que trabajaba en el edificio de la plaza. Tiene una herida de bala y está en una situación delicada, según los informes.

Después de todo este incidente, personal policial de la Zona Metropolitana de Guadalajara se presentó al frente y apoyó las acciones de los militares.

Rumores desmentidos por Julión Álvarez

El famoso cantante mexicano Julión Álvarez fue interrogado tras el ataque. El cantante, de 39 años, desmintió los rumores de que el atentado estuviera dirigido a él. También declaró que se va a Pachuca y que tiene que dar la cara para aclarar este rumor porque sus amigos y familiares estaban preocupados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *