Huracan Orlene impacto en Mexico 2
Huracan Orlene impacto en Mexico 2

De acuerdo con el reciente pronóstico del tiempo, el oeste de México observará un fuerte ciclón – Orlene. La ubicación exacta de este ciclón será entre los estados de Nayarit y Sinaloa y se observará junto con el viento, lluvias torrenciales, y algunos impactos negativos en las regiones urbanas.

Por eso se ha pedido a la población que se mantenga alerta y esté preparada para este huracán.

Hace unos días, la ciudad de Florida fue testigo de los efectos desastrosos del huracán Ian y hay otra región que está amenazada por el huracán. Pero en este momento, el terror está sobre la región occidental de México.

En 2022, se ha observado que la región del Pacífico nororiental es más activa en comparación con el Atlántico. Orlene es el decimoquinto ciclón de esta temporada y los ciudadanos deben seguir estando preparados para más.

Incidencias ciclónicas

En la cuenca atlántica se produjeron 9 ciclones, de los cuales 6 estuvieron por debajo del punto medio y unos 10 sistemas menos en asociación con el fenómeno de La Niña. En esta situación, la predicción no es consistente ni segura y la gente ha optado por creer que cualquier cosa puede suceder.

Huracán Orlene: impacto en México

Esta fase fría del ENSO puede dar lugar a cualquier ciclón y hay que estar preparado para ello. En este momento, la atención se ha desplazado hacia el nuevo huracán Orlene y el impacto que puede causar en el país.

Previsión de los efectos del huracán Orlene en el país

Se prevé que el centro del ciclón se encuentre en la dirección sur-suroeste de las Islas Marías y a 135 km de distancia. Viene con una ráfaga de más de 225 km/h y una velocidad de viento de 185b km/h.

Este ciclón se moverá a una velocidad de 13 km/h y debido a las predicciones futuras, es de creer que los resultados pueden ser catastróficos. Por eso se han emitido alertas por el huracán, especialmente entre las costas de Sinaloa, San Blas y Nayarit hasta Mazatlán junto con las Islas Marías.

Última actualización modelos, sería rumbo a Sinaloa, atentos a las actualizaciones, tendremos una depresión tropical hoy , con fase de rápida intensificación @stmsin @Maxxx_Zone posible huracán h2 , a un que no hay que confiarse por qué así se decía de órlene tenía todo en contra pic.twitter.com/LOoCzE7T6q

— Angelo (@Angeloriginal7) October 19, 2022

Las costas de Nayarit, Jalisco hasta San Blas, Playa Pérula, y desde Maza Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya han recibido avisos de tormenta tropical para que puedan prepararse con anticipación.

Estas alertas tropicales mencionan que la tormenta de viento puede intensificarse fácilmente de 63 a 118 km/h de velocidad. Cualquier huracán que esté por encima de este rango puede fácilmente venir acompañado de lluvias y otros efectos significativos.

Predicción de lluvias del ciclón

Si el huracán no llega a provocar cambios significativos, se debilitaría y pasaría a categoría 1 antes de iniciar su recorrido entre Escuinapa y Mazatlán en Sinaloa. Provocará fuertes tormentas y lluvias en el norte de Nayarit y el sur del estado.

Las lluvias serán de entre 100 y 250 mm. Aunque no se puede descartar la posibilidad de lluvias de 300 mm o más en ese momento. Esto puede provocar no sólo el desbordamiento de los ríos sino inundaciones y corrientes peligrosas en esa zona en particular.

Predicciones meteorológicas para la semana

De acuerdo con todos los indicios y predicciones para la próxima semana, no es erróneo afirmar que el territorio mexicano enfrentará fuertes lluvias acompañadas del origen del huracán. Esto puede provocar una corriente de humedad que se inicie desde el mar y se introduzca en el interior del país.

Frente Frío Número 4 mantendrá lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz#PeriodismoParaTi #SociedadNoticias#Orlene #clima #Conagua #Huracán #Jalisco @GobiernoMX @conagua_clima @SSPCMexico https://t.co/RovijHm2dd

— Sociedad Noticias (@SociedadN_) October 20, 2022

Interactuará con múltiples sistemas, entre ellos la Seirra Madre Occidental que enfrenta la reactivación del monzón. La zona también observará vaguadas en el Vertante del Golfo y una situación atmosférica inestable.

leer también : El presidente de México sugiere dejar de lado el horario de verano en varias partes de la nación

Como consecuencia adicional, la mayor parte de México podría experimentar lluvias continuas durante la semana. Esto ocurrirá especialmente en Nayarit, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Durango, Gaunajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Guerrero.

En estos lugares se registrarán precipitaciones de aproximadamente 50 mm a 70 mm con puntos de 150 mm o más a lo largo de la semana. Para que los ciudadanos se mantengan y se sientan seguros, es importante seguir revisando el espacio para más actualizaciones y seguir todas las instrucciones establecidas por las autoridades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *