La inflacion es la mayor amenaza para las empresas mexicanas 2 1
La inflacion es la mayor amenaza para las empresas mexicanas 2 1

La inflación es una de las cosas que más miedo da en el mundo, y México no se queda atrás. Según los informes y encuestas, se ha revelado la inflación que se avecina en las empresas de México y se prevé que sea la mayor amenaza para el país.

El informe fue publicado en el mes de enero cuando las estadísticas no proporcionaron un detalle apto sobre por qué la inflación golpeó pero indicó un aumento enorme de la preocupación a la población mexicana.

Se ha especulado sobre las principales amenazas que ven las empresas y los CEO de las compañías en el año 2023. No se trata de una tasa normal, sino de una de las más preocupantes y desafiantes: si hay que creer en los informes, la tasa de inflación rondará el 87%, lo que supone una alerta roja en el país.

Junto con el 87%, también habrá la volatilidad macroeconómica golpeó alrededor de 82% que es la cara y la preocupación del panorama complicado. Ha habido una encuesta publicada sobre el mismo dado y publicado por el PwC y la consultoría reveló lo mismo el martes.

La inflación es la mayor amenaza para las empresas mexicanas

Si nos atenemos a otros informes, la 26ª edición de la encuesta Global CEO incluye informes más sorprendentes de lo habitual. Se da una perspectiva pesimista sobre la economía mundial y el crecimiento de la misma en el año 2023. La publicación más reciente hizo hincapié y se centró en estos informes de la encuesta global ceo.

Llegando a los capítulos, hay una versión especial detallada disponible en el capítulo México que proporciona un contexto global detallado. Incluye muchas de las complejidades que son sensibles al tiempo y puede incluir otros factores de estrés también.

Estos factores de estrés incluyen todos los efectos en la cadena de suministro, las tensiones geopolíticas, y las tasas de interés con alto mantenimiento, por nombrar algunos. Se ha producido una escalada debido a los casos de covid 19 en China. Han hecho que la gente y el gobierno den altos niveles de inflación. Debido a lo mismo, también se ve una subida de los tipos de interés que se dice se mantendrá en 2023.

Encuesta PwC

Esta encuesta de PwC indicó muchas otras cosas, una de ellas es la situación que provocó que 6 de cada 10 directivos que encuestarán los temas. México los ha designado a contar con el crecimiento del país y otras economías que se dice que disminuirán este año, seguro. Toutes ces préoccupations sont données aux risques sanitaires à 59% alors que les autres crises climatiques sont enregistrées à 52%.

Encuesta PwC

Todo lo que se llevó a cabo a nivel mundial en el mes de octubre a noviembre del año pasado mostró un resultado contrastado. Contó con la participación de 4.400 directores generales que señalaron que el panorama no era tan malo como parecía.

Un análisis contrastante

A México se le han dado oportunidades que se hacen activas pos lo mismo, vimos como el país estuvo ausente por tres años y ahora ha regresado como el top 10 de países importantes. Usted verá el crecimiento y otras perspectivas del país en un nivel más brillante en 2023 junto con el país- Brasil. Se espera más éxito en los próximos años y México espera.

Aquí hubo una encuesta realizada por todos los CEOs del país que también reveló el optimismo de la misma. Hubo un total de 8 de cada 10 que esperaban un crecimiento de las empresas a corto o medio plazo mientras que los otros dos se veían afectados por la inflación.

Lea también: Amazon en el Reino Unido cierre de almacenes y nuevas contrataciones

Hubo un porcentaje del 35% de personas que creen que la empresa no podrá funcionar a este ritmo hasta los próximos 10 años debido a la inflación y a los efectos de la pandemia.

$USDMEX #Mexico #Inflation https://t.co/A4KVDYciIG pic.twitter.com/VujEzq4tcX

— Juan M. Molina *️⃣ (@juanmiguelworld) January 24, 2023

Ha habido opiniones encontradas al respecto, mientras que el estado actual se sitúa en un perfil positivo, la próxima década no es igual. El ritmo tiene que ser fluido para que todo se alinee perfectamente con el país.

Hay otros factores de crecimiento a los que se refiere la encuesta: se trata de los nuevos planes de inversión que también se dan y que son impulsados por nuevas empresas.

Se trata de empresas manufactureras deslocalizadas que se centran en reforzar la tecnología y las capacidades de los seres humanos, por lo que cabe esperar que tengan éxito. Es posible que haya oído hablar del nearshoring y de su gran alcance para privilegiar al país. También incluye muchos beneficios comerciales.

Podemos esperar un resultado mixto a finales del año 2023, pero con la esperanza de que haya estabilidad en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *