La ameba comecerebros ha matado a su primera victima en Corea del Sur 1 1
La ameba comecerebros ha matado a su primera victima en Corea del Sur 1 1

Sólo el año pasado el mundo luchaba contra el brote de cóvidos y ahora Corea del Sur ha informado de un nuevo caso de una ameba que se come el cerebro.

Sí, han oído bien: una ameba capaz de comerse el cerebro se ha encontrado en una persona en Corea del Sur. El país informó de su primer caso de la misma y no podemos mantener la calma.

La ameba devoradora de cerebros se habría encontrado en un coreano que viajaba desde Tailandia.

El hombre murió después de que se le diagnosticara la ameba come cerebros. Los científicos dicen que es uno de los casos más raros que el coreano tiene- se infectó de la Naegleria fowleri. Este tipo de ameba infecta el cerebro humano y se lo come lentamente.

Corea del Sur ha notificado su primer caso de una ameba que se come el cerebro humano. Está causada por Naegleria fowleri y las autoridades lo han confirmado.

La agencia coreana de control y prevención de enfermedades investigó el caso y confirmó que la muerte se debía a una ameba que se comía el cerebro. El hombre coreano tenía 50 años y visitó Tailandia, donde se infectó.

Contrajo Naegleria fowleri en su visita a Tailandia y la ameba afectó al cerebro. The Korea Herald publicó un reportaje en el que se explicaba cómo se produjo este proceso.

Acerca de la ameba comecerebros

Para los que no lo sepan, se trata de una de las infecciones más raras y se registró en los Estados Unidos de América en 1937. Han pasado años desde que hubo un caso de ameba come cerebros.

ameba comecerebros

La gente ya está en una situación reactiva después de la propagación del coronavirus que está de nuevo en aumento. Los médicos dicen que no se sabe nada de esta ameba come cerebros, ya que es una de las infecciones más raras que no se causan comúnmente.

El hombre coreano llegó el 10 de diciembre tras su estancia de 4 meses en Tailandia. Ingresó en el hospital al día siguiente y falleció el miércoles de la semana pasada. La Naegleria fowleri se confirmó con tres pruebas genéticas basadas en los tres tipos de patógenos.

Los informes confirmaron que el 99,6% de sus genes eran similares a los de la meningitis. Se hicieron muchas pruebas para confirmar la causa de su muerte. Este tipo de ameba se encuentra en lagos cálidos de agua dulce, canales, ríos y estanques.

lea también: virus “zombi” ha vuelto a la vida después de 1000 años

No se limita a una zona concreta, sino que está presente en todo el mundo. Las personas pueden inhalar la ameba que más tarde entra en el cuerpo humano y viaja hasta el cerebro. Si es usted nadador y le gusta explorar playas y lagos, es motivo de preocupación. Sólo asegúrese de no inhalar el agua mala, ya que puede tener muchos de estos parásitos.

Síntomas de la infección

Las personas pueden experimentar dolor de cabeza, náuseas, fiebre y vómitos si se infectan con este tipo de parásitos. Puede provocar síntomas graves como vómitos, rigidez de cuello, fiebre y dolores de cabeza. El parásito se incuba entre 2-3 días y 15 días después de empezar a mostrar los síntomas.

No, no puedes evitar que los parásitos de búsqueda entren en tu cuerpo, pero asegúrate de que nadas o realizas actividades acuáticas en zonas de aguas limpias. Es esencial que las autoridades de las playas y otros cuidadores de las masas de agua mantengan la salubridad del agua.

First “Brain-Eating Amoeba” Related Death Reported In South Korea https://t.co/RRjcIqTm1k pic.twitter.com/GLwCmRQwRe

— NDTV News feed (@ndtvfeed) December 27, 2022

Las personas a las que les gusta nadar en lagos o ríos, deben asegurarse de que están totalmente equipados con equipo de protección para el agua.

No debes inhalar el agua en mal estado y para ello hay muchos equipos disponibles en el mercado. Asegúrate de comprarlo y listo. Se pide que las playas se mantengan limpias para impedir que crezcan estos parásitos.

Los funcionarios del gobierno están haciendo innumerables esfuerzos para educar a la gente sobre este tipo de parásitos y cómo la gente puede protegerse de los mismos. ¡Mantente a salvo y estarás bien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *